Los sistemas numéricos comprenden diferentes tipos de números, cada uno con características específicas. La recta numérica es una línea que contiene todos los números reales, representados de manera biunívoca.
Es una línea recta la cual contiene todos los números reales ya sea mediante una correspondencia biunívoca o mediante una aplicación biyectiva, usada para representar los números
Números reales
son todos los números que encontramos más frecuentemente dado que los números complejos no se encuentran de manera accidental, sino que tienen que buscarse expresamente.
Símbolo R
Números irracionales
es un número que no se puede escribir en fracción - el decimal sigue para siempre sin repetirse.
símbolo i
Fracciones propias e impropias
Una fracción se llama impropia si su numerador es mayor que su denominador. Se puede expresar como un número mixto formado por un número natural más una fracción propia.
Una fracción se llama propia si su numerador es menor que su denominador.
Racionales comunes
pueden representarse como fracciones comunes o como decimal.
Números racionales
son todos los números que pueden representarse como el cociente de dos números enteros o, más exactamente, un entero y un natural positivo, es decir, una fracción común.
símbolo Q
Números enteros
Se conoce como números enteros o simplemente enteros al conjunto numérico que contiene a la totalidad de los números naturales, a sus inversos negativos y al cero
símbolo Z
Números naturales
Los números naturales son aquellos símbolos que nos permiten representar la cantidad de elementos que tiene un conjunto