El proceso de oxicorte térmico implica la remoción de metal a través de una reacción química del oxígeno con el metal a altas temperaturas, sostenidas por una llama de gas combustible.
El corte por plasma es un proceso que utiliza un chorro de alta velocidad de gas ionizado. La alta velocidad del gas ionizado conduce la electricidad desde la torcha de plasma a la pieza de trabajo. El plasma calienta la pieza de trabajo, fundiendo el material.
Oxicorte térmico (Oxigeno-Propano)
El proceso de oxicorte remueve el metal por una reacción química del oxígeno con el metal a elevadas temperaturas. La temperatura necesaria es mantenida por una llama de gas combustible que se quema en oxigeno. Para mayor información, ver en Manual de Sistemas y Materiales de Soldadura.
Oxicorte térmico (oxigeno-Acetileno
El oxicorte consta de dos etapas: en la primera, el acero se calienta a alta temperatura (900 °C) con la llama producida por el oxígeno y un gas combustible; en la segunda, una corriente de oxígeno corta el metal y elimina los óxidos de hierro producidos.
soldadura con gas
Soldadura Blanda (estaño)
es el proceso de unión de dos piezas mediante calor y un material de aportación que se funde a una temperatura por debajo de los 427 ºC (800 ºF) y por debajo del punto de fusión de las piezas a ser soldadas.
Soldadura Fuerte (bronce)
La soldadura fuerte consiste en un proceso de cruzar dos metales a través del penetramiento de estos y la posterior adición de un metal de aportación, el cual debe tener una temperatura de fusión superior a 450° C y menor al del metal base.
OAW (oxiacetilénica)
La soldadura oxiacetilénica es un tipo de soldadura autógena. Se puede efectuar como soldadura homogénea, debido a la fusión de piezas, ya sea con o sin aportación de material dependiendo de si el material de aportación es o no del mismo tipo que el de base; o sin aporte de material como soldadura autógena.