a paulina gallego 5 éve
3086
Még több ilyen
El acceso a internet vía satélite es una manera para quienes no tienen acceso a conexiones de banda ancha terrestres como cable o ADSL o donde las líneas telefónicas no están disponibles.
Este tipo de conexión por satélite sigue siendo utilizada en aquellos casos en los que no hay más opciones, por ejemplo en barcos, aviones o en zonas muy aisladas dónde no llega otro tipo de red o conexión a Internet.
Los teléfonos móviles, sobre todo los de gama alta, se parecen cada vez más al ordenador. Tienen un sistema operativo sobre el que podemos instalar aplicaciones que requieren de datos obtenidos de Internet, además de un navegador para visitar nuestras páginas favoritas. Por eso hoy día, tenemos la posibilidad de conectarnos a internet empleando un teléfono móvil, y navegar con él; y tambien utilizar el telefóno móvil como módem.
4G es la sigla utilizada para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil.Está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas.
El sistema GPRS (General Packet Radio Service) permite una velocidad máxima de 56 a 114 Kbps,establece una conexión por paquetes, es decir, los datos a enviar se trocean en paquetes y estos se envían de forma independiente, al llegar al destino son ordenados. Así los paquetes de varias conexiones pueden viajar por la misma línea.
El sistema GSM (Global System Mobile) permitió, por fin, la comunicación entre móviles de distintos países con un sistema común. El GSM se le conoce como la segunda generación en sistemas de telefonía para móviles. Con GSM la velocidad de transmisión alcanza los 9,6 Kbps.Este fue el sistema más utilizado en los móviles de segunda generación, aunque actualmente se emplean sistemas de más veloces.
La conexión por cable utiliza un cable de fibra óptica para la transmisión de datos entre nodos. La conexión a Internet mediante este sistema puede realizarse mediante dos vertientes:
mediante la Fibra + Coaxial, la que se realiza mediante una troncal de fibra, pero Internet llega a la vivienda mediante un empalme con cable coaxial.
Como ventaja cabe destacar que es más barato que el primero.
Tiene la desventaja de irse deteriorando con el tiempo.
lo que se conoce como fibra óptica pura que es la fibra que llega hasta la vivienda
Las redes inalámbricas o wireless son las que utiliza Econectia en las conexiones a Internet,este tipo de redes son rápidas, más económicas, adecuadas en zonas de difícil cobertura y no dependen de cableado de otras compañías.
Es una tecnología que permite disponer de Internet en lugares en los que no llega de forma correcta ni el ADSL ni la fibra óptica. Hoy en día, la tecnología WiMax ya puede superar incluso 1 GB en condiciones favorables y si se utilizan bandas licenciadas, son muy estables y fiables.
La tecnología PLC (Power Line Communications) aprovecha las líneas eléctricas para transmitir datos a alta velocidad. Como las WLAN, se utiliza en la actualidad para implementar las redes locales, que se conectarían a Internet mediante algún otro tipo de conexión.
El LMDS (Local Multipoint Distribution System) es otro sistema de comunicación inalámbrico pero que utiliza ondas de radio de alta frecuencia (28 GHz a 40 GHz).
Otra de las redes extendidas hasta hace unos años y que incluso desplazó al sistema de conexión RTB pero que actualmente se encuentra totalmente en desuso, fue la red digital RDSI. Se trataba de una línea telefónica, pero digital (en vez de analógica). En vez de un módem, este tipo de conexión emplea un adaptador de red.
Era el sistema más extendido para conectar un equipo doméstico o de oficina a Internet. Como la conexión RTB transmitía las señales de forma analógica, era necesario un sistema para demodular las señales recibidas por el ordenador y estas tareas corrían a cargo de un módem que actuaba como dispositivo de enlace entre el ordenador y la red.
La ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) conjuga las ventajas de la conexión RTB y de la RDSI, por lo que se convirtió pronto en el tipo de conexión a internet favorito de hogares y empresas.