Los estereoisómeros son moléculas que tienen la misma fórmula molecular pero difieren en la disposición espacial de sus átomos. Dentro de esta categoría, existen diversos tipos como los diastereoisómeros, que no son superponibles ni a su imagen especular ni entre sí.
Estos se caracterizan por su capacidad de no ser superponibles a su imagen especular ni a su imagen en el espejo, pero tampoco se les cataloga como enantiómeros
Enantiómeros o Isómeros Ópticos
Se caracterizan por ser superponibles entre si pero a la vez no son superponibles, identificándolos a cada uno con una letra distinta (R o S).
Estereoisómeros No Quilares
Estos se caracterizan por su propiedad específica de ser superponibles a su imagen especular o a su imagen en el espejo.
Estereoisómeros Quirales
Estos se caracterizan por la propiedad específica de no ser superponibles a su imagen especular o a su imagen en el espejo.
Isómeros Configuracionales
Estos se caracterizan por su incapacidad de cambiar a temperatura ambiente al momento de realizar una rotación al rededor de simples enlaces.
Isómeros Conformacionales
Estos se caracterizan por su capacidad de cambiar a temperatura ambiente al momento de realizar una rotación al rededor de simples enlaces.