Kategóriák: Minden - medicación - esquizofrenia - ansiedad - depresión

a MARIA ALEJANDRA ROSALES SALAS 3 éve

282

TRASTORNOS PSICOLÓGICOS

Existen varios trastornos psicológicos que afectan a una gran parte de la población, cada uno con características y tratamientos específicos. El trastorno de ansiedad se manifiesta a través de preocupación excesiva y miedo que interfieren en la vida diaria, y puede incluir ataques de pánico y trastorno obsesivo-compulsivo.

TRASTORNOS PSICOLÓGICOS

TRASTORNOS PSICOLÓGICOS MÁS COMUNES

Trastorno de ansiedad

Trastorno mental que se caracteriza por producir sensaciones de preocupación, ansiedad o miedo, tan fuertes que interfieren con las actividades diarias de quien las padece.
Algunos

trastornos de ansiedad pueden ser los ataques de pánico, los trastornos obsesivos compulsivos y los trastornos de estrés postraumático. Los síntomas incluyen inquietud, imposibilidad de dejar a un lado una preocupación y estrés fuera de proporción con el impacto del acontecimiento. El tratamiento incluye psicoterapia o medicamentos, como los antidepresivos.

El tratamiento incluye psicoterapia o medicamentos, como los antidepresivos.

Trastorno bipolar

Trastorno que provoca altibajos emocionales, que van desde trastornos de depresión hasta episodios maníacos.
Síntomas

Los episodios maníacos pueden incluir síntomas como exceso de energía, reducción de la necesidad de dormir y pérdida de noción de la realidad. Los episodios depresivos pueden incluir síntomas como falta de energía, poca motivación y pérdida de interés en las actividades cotidianas. Los episodios de cambios de humor duran de días a meses y también pueden estar asociados con pensamientos suicidas.

Aunque el trastorno bipolar es una afección de por vida, puedes controlar los cambios en el estado de ánimo y otros síntomas siguiendo un plan de tratamiento. En la mayoría de los casos, el trastorno bipolar se trata con medicamentos y apoyo psicológico (psicoterapia).

Trastorno de esquizofrenia

La esquizofrenia es un trastorno grave del neurodesarrollo que dura toda la vida y que afecta la forma cómo una persona piensa, siente y se comporta. Además de esto, las personas con esta enfermedad mental presentan síntomas como delirios y catatonia, un síndrome psicomotor que conlleva rigidez corporal, ausencia del habla y, en general, algunos comportamientos inusuales.
Se caracteriza

por pensamientos o experiencias que parecen estar desconectados de la realidad, habla o comportamiento desorganizados y disminución de la participación en las actividades cotidianas. También pueden presentarse dificultades en la concentración y la memoria.

Tratamiento

El tratamiento suele ser de por vida e incluir una combinación de medicamentos, psicoterapia y servicios de cuidado especialmente coordinados.