Categorie: Tutti - enfermedades - veterinario - nutrición - prevención

da Karen Silva mancano 6 anni

108

CONSULTAS FRECUENTES

La consulta veterinaria es fundamental no solo en el tratamiento de enfermedades, sino también en su prevención. El veterinario, al conocer bien a la mascota, puede ofrecer consejos valiosos para su cuidado integral.

CONSULTAS FRECUENTES

CONSULTAS FRECUENTES

TIPOS DE CHEQUEOS

Normalmente realizará una anamnesis y un examen clínico completo. Si es necesario, solicitará estudios complementarios: análisis coproparasitológicos, de sangre, de orina, placas radiográficas, ecografías, entre otros.

SIGNOS ALERTA

Polidipsia
Diarreas y/ vómitos
Dificultad para respirar
Pérdida o aumento de peso
Rengueras
Pupilas dilatadas
Gemidos o aullidos
Cambios en la conducta habitual

La consulta veterinaria no es solo una alternativa para solucionar signos y síntomas agudos de una enfermedad, también es una herramienta para asesorarte en el cuidado, nutrición, manejo estético y de comportamiento, reproductivo entre muchos otros temas que pueden facilitar y hacer mas agradable la convivencia con tu mascota.

REGULARIDAD PARA ASISTIR AL VETERINARIO

A partir de los 6-7 años: cada 6 meses
Del primer medio año a los 6-7 años (senectud): una vez al año
Durante el primer medio año: con frecuencia

IMPORTANCIA

El veterinario no solo es útil en el tratamiento de enfermedades, también cumple una función muy importante en su prevención. Y es que el veterinario es la persona que mejor conoce a tu mascota, por lo que te aconsejará mejor que nadie.

CONSULTAS MAS FRECUENTES

Enfermedades exógenas
hemoparásitos que transmiten la brucella, leptospira, neospora y toxoplasma. Estas tienen menos incidencia, pero toman una importancia mayor a las demás enfermedades porque son enfermedades de tipo zoonótico que se pueden pasar del animal al humano
Problemas hormonales
se caracterizan por ser muy gordos o, por el contrario, muy flacos. Esto debido a la presencia de trastornos que impiden un equilibrio en su organismo y que seguramente notarás fácilmente.
Clauducaciones
cojeras por golpes; traumas; contusiones degenerativas; inflamación de las articulaciones y degeneración de ligamentos, aunque generalmente las complicaciones se presentan por impactos.
Problemas de piel
El veterinario las clasifica como dermatitis, alopecias y prurito (rasquiña), que son generadas por hongos, bacterias, ácaros, deficiencias nutricionales o eventos hormonales.
Eventos gastroentericos
se hacen evidentes el vómito y la diarrea. Estos casos generalmente son propiciados por bacterias, parásitos y hongos protozoarios, que son adquiridos vía oral por tus mascotas.