da Yulissa Sherlin Alameda de la Fuente mancano 5 anni
1077
Più simili a questo
-Medición de los rasgos de la personalidad de los trabajadores. -Elección de conductas preferidas por la empresa. Análisis de resultados. -Objetivos a alcanzar por el personal de la empresa. -Acciones individuales o grupales. -Retribuciones (económicas o no) acordes con cada objetivo. -Reglas internas del sistema de retribución.
Aspectos de la retribución
Aspecto jurídico: este se basa mediante el marco legal una de ellas es la ley federal del trabajo donde el articulo 82 dice que la retribución la debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo.
Aspecto moral: Es dar a cada quien lo que le corresponde consciente-mente.
Aspecto Económico: Este se basa en la oferta y la demanda de trabajo, ya sea que haya mucha demanda por un puesto pero no hay empleados que ocupen ese puesto, o ya sea que haya poca demanda en un puesto pero muchos quieren ocupar-lo.
Aspecto administrativo: En este aspecto se relaciona con la combinación de los anteriores aspectos para así poder tener un mayor rendimiento del trabajador.
Retribución en especie: Esta tipología ofrece beneficios y recursos no monetarios a los empleados, así que normalmente se utiliza como complemento.
Bibliográfica
https://cepymenews.es/sistemas-de-retribucion
http://diannxd1421.blogspot.com/2016/04/unidad-i-introduccion-la-gestion-de-la.html
https://retos-directivos.eae.es/principales-sistemas-de-retribucion-caracteristicas-y-beneficios/
Retribución variable: Es el pago que recibirán los empleados va a depender de los resultados que alcancen. De forma justa hay que crear un sistema de medidas que nos permita conocer cuál es el objetivo y qué cuantía le corresponde.
Conclusión
El departamento de RRHH debe hacer especial hincapié en la gestión de la retribución de los trabajadores de una empresa y no limitarse a aplicar lo acordado por el convenio colectivo o igualado al Salario Mínimo Interprofesional. El nuevo empresario debe ser consciente de la importancia del capital humano, ya se en cuestión de atraer a nuevos talentos como de mantenerlos dentro de la organización. Por esta misma razón, es necesario aplicar correctamente los sistemas de retribución, hacer un análisis previo, entender e identificar el valor de cada puesto y de cada individuo así poder fijar retribuciones acordes a los esfuerzos que está brindando cada trabajador y, por supuesto, sin dejar a un lado los objetivos y los principios de equidad para la retribución en la organización.