Categorie: Tutti - vih - ets - síntomas - infecciones

da Mariel Alvarez Vaca mancano 2 anni

142

ITS - ETS

El VIH puede presentar síntomas tempranos como fiebre, dolor de garganta y fatiga pocas semanas después de la infección. A menudo, la enfermedad permanece asintomática hasta evolucionar a SIDA, donde se observan pérdida de peso, fiebre, sudores nocturnos e infecciones recurrentes.

 ITS - ETS

ITS - ETS

Prevención

La única manera de prevenir realmente el contagio de una ETS es no tener sexo. Sin embargo, los preservativos pueden reducir significativamente el riesgo de ETS.

Ladillas

Como todas las ETS, requieren tratamiento para evitar que los síntomas empeoran (picor intenso, lesiones de rascado, por ejemplo).
El contagio se produce por contacto corporal o por compartir ropa de cama, toallas o prendas de una persona que tenga ladillas u otros objetos como tazas de baño.
Las ladillas o piojos púbicos son unos pequeños insectos de seis patas que depositan sus huevos e infectan el vello de la zona púbica.

Virus del Papiloma Humano

No hay cura para el virus, y las verrugas pueden desaparecer por sí solas. El tratamiento se enfoca en eliminar las verrugas. Para ambos sexos, se recomienda aplicar una vacuna que evita las cepas de VPH con más probabilidades de causar verrugas genitales y cáncer cervical.
Muchas de las personas con VPH no desarrollan síntomas, aunque igualmente pueden infectar a otras personas mediante el contacto sexual. Los síntomas incluyen verrugas en los genitales o la piel de los alrededores.
Se trasmite por contacto sexual sin protección. Su periodo de incubación varían de 1 semana a varios meses. Si no se busca tratamiento medico este virus puede provocar apariciones o lecciones en la piel y mucosas con frecuencia en la región genital, tipo verruga, que van creciendo lentamente hasta alcanzar gran tamaño.

Sífilis

La sífilis se trata con penicilina. Las parejas sexuales también deben recibir el tratamiento.
La sífilis se desarrolla en etapas y los síntomas pueden variar en cada una de ellas. La primera etapa se caracteriza por la aparición de llagas indoloras en los genitales, el recto o la boca. Una vez que se cura la llaga inicial, la segunda etapa se caracteriza por la aparición de un sarpullido. Luego, no se presentan síntomas hasta la última etapa, que puede ocurrir años después. La etapa final puede provocar daños en el cerebro, los nervios, los ojos o el corazón.
Es una enfermedad provocada por un microorganismo común mente llamado “espiroqueta” además del contacto sexual, se puede trasmitir por medio de la sangre o producto sanguíneo contaminados, durante del embarazo o después del parto.

Clamidiasis

Se recomienda la terapia antibiótica para el paciente afectado y sus parejas sexuales. También deben hacerse controles médicos para comprobar que no haya otras infecciones de transmisión sexual.
Muchas de las personas con clamidia no desarrollan síntomas, aunque igualmente pueden infectar a otras mediante el contacto sexual. Los síntomas incluyen dolor genital y secreciones de la vagina o el pene.
Se trasmite por contacto sexual y por contacto por líquidos contaminados como la sangre y el semen provocando una infección genital con secreción grisácea de mal olor. Las infecciones por clamidia puede producir infertilidad. Las mujeres infectadas puede trasmitir a sus hijos.

Gonorrea

La gonorrea se puede tratar con antibióticos.
Los síntomas incluyen micción dolorosa y excreciones anormales del pene o la vagina. Los hombres sienten dolor en los testículos y las mujeres pueden sentir dolor en la zona inferior del vientre. En algunos casos, la gonorrea no presenta síntomas.
Infección bacteriana de transmisión sexual que, si no se trata, puede ser causa de infertilidad.

Hepatitis B

La afección suele desaparecer por sí sola. Los casos crónicos requieren medicación y, posiblemente, un trasplante de hígado.
Los síntomas varían y pueden incluir color amarillento de los ojos, dolor abdominal y orina oscura. Algunas personas, especialmente los niños, no experimentan síntomas. Los casos crónicos pueden incluir insuficiencia hepática, cáncer o cicatrices.
Generalmente, esta enfermedad se transmite por la exposición a los fluidos corporales infectados. Los síntomas varían y pueden incluir color amarillento de los ojos, dolor abdominal y orina oscura. Algunas personas, especialmente los niños, no experimentan síntomas. Los casos crónicos pueden incluir insuficiencia hepática, cáncer o cicatrices. La afección suele desaparecer por sí sola. Los casos crónicos requieren medicación y, posiblemente, un trasplante de hígado.

Herpes

El tratamiento puede incluir medicamentos antivirales, como aciclovir y valaciclovir.
Los primeros síntomas suelen aparecer aproximadamente una semana después del contacto sexual.
Son unas pequeñas ampollas o ulceras dolorosas cuya localización varían según la practica sexual que ha producido la infección: vaginal, oral o buco genital.

VIH

No existe una cura para el SIDA, pero la observancia estricta de la terapia antirretroviral puede disminuir significativamente el progreso de la enfermedad y evitar infecciones y complicaciones secundarias.
Al cabo de pocas semanas de la infección con el VIH, pueden aparecer síntomas como fiebre, dolor de garganta y fatiga. Luego, la enfermedad suele ser asintomática hasta que se convierte en SIDA. Los síntomas incluyen pérdida de peso, fiebre o sudores nocturnos, infecciones recurrentes y fatiga.
El virus se puede transmitir mediante el contacto con la sangre, el semen o los fluidos vaginales infectados. Al cabo de pocas semanas de la infección con el VIH, pueden aparecer síntomas como fiebre, dolor de garganta y fatiga. Luego, la enfermedad suele ser asintomática hasta que se convierte en SIDA. Los síntomas incluyen pérdida de peso, fiebre o sudores nocturnos, infecciones recurrentes y fatiga. No existe una cura para el SIDA, pero la observancia estricta de la terapia antirretroviral puede disminuir significativamente el progreso de la enfermedad y evitar infecciones y complicaciones secundarias.