Las prótesis fijas son dispositivos personalizados diseñados para reemplazar dientes perdidos, ya sea una única pieza o varias. Se clasifican en dos tipos principales: las prótesis fijas sobre dientes naturales y las prótesis fijas con implantes dentales.
Dentaduras completas
Es de las más conocidas, y son prótesis fijas que van atornilladas sobe implantes dentales y permite así sustituir una o las dos arcadas. Suelen realizarse de refuerzo metálico microfresado.
Al referirnos a una prótesis fijas nos estamos refiriendo a un tipo de aparato el cual se fabrica de forma personalizada y que se coloca en la boca del paciente con el fin de poder sustituir esos dientes que se han perdido, con lo cual puede ser tanto para una pieza o varias piezas dentales.
Las prótesis dentales son elementos artificiales destinados a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.
En Dental López creemos que la importancia de las prótesis dentales se encuentra, principalmente en que permiten devolver la estética y funcionalidad de la boca. El paciente puede volver a masticar sin problema, a hablar con claridad y sonreír sin complejos. Estas prótesis en definitiva permiten restituir la salud buco dental y emocional del paciente.