La infancia y juventud son etapas cruciales en el desarrollo, donde se establecen las bases de los valores y principios que guiarán a las personas en su vida adulta. Las personas con diversidad funcional, a menudo invisibilizadas, enfrentan una falta de comprensión y prejuicios que pueden provocar problemas personales y fracaso escolar.
Las personas con diversidad funcional eran/son un colectivo invisibilizado y en ocasiones su realidad es ignorada por la sociedad. Además, debido a la falta de información por parte de la ciudadanía hace que frecuentemente se vean sometidos a prejuicios y malos actos., Lo que provoca en ciertos casos fracaso escolar, problemas personales y desconfianza. Es por ello, debemos sensibilizar a la sociedad y adaptar el medio a sus disposiciones.
Menores
La infancia y juventud son las etapas que más influencia tienen en nuestra vida. En éstas se asientan las bases de lo que más adelante seremos como adultos y en ellas adquirimos los valores y principios que determinarán nuestra conducta, tanto de manera individual como social.
JHFJHFS
LGTBI
Subtopic
En el ámbito de las personas LGTBI aún es necesario trabajar numerosas áreas, ya que, dicho
colectivo se encuentra afectado diariamente de forma negativa en aspectos tales como falta de visibilización, problemas en el ámbito laboral, educativo, accesibilidad a determinados espacios, rechazo a la hora de relacionarse con ciertos grupos sociales...etc.
Adultos y mayores
No debemos relacionar a las personas adultas y mayores con aquello que en circunstancias socioeconómicas le rechazaron en su día, sino, debemos valorar la experiencia y la oportunidad que les ha dado la vida y a partir de ahí hacerles ver las nuevas oportunidades que se les presentan en un futuro.