カテゴリー 全て - pymes - erp - línea - cliente-servidor

によって Nallely Espinosa 7年前.

197

Aplicaciones TIC en las PyMES

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) son herramientas integrales que abarcan diversas operaciones de negocio, como finanzas, contabilidad, inventarios, manufactura y recursos humanos, entre otros.

Aplicaciones TIC en las PyMES

Aplicaciones TIC en las PyMES

sistemas ERP

En términos prácticos, un ERP es un sistema integral que cubre todas las operaciones del negocio: finanzas, contabilidad, manejo de inventarios, procesos de manufactura, recursos humanos, comercialización, entre otros, que le permite al empresario y directivo conocer en cualquier momento el estado de la organización. El mercado de las Pymes se ha tomado mucho tiempo en adoptar esta tecnología. Los principales proveedores de ERPs habían centrado su atención hasta hace unos meses en las grandes corporaciones únicamente y sus soluciones resultaban demasiado costosas para las pequeñas y medianas empresas.

Aplicaciones en la nube

Con el acceso de banda ancha se han consolidado también los sistemas de aplicaciones que operan desde la web. Mucho se habla hoy de cloud computing (o computación en la nube): es la última entrega de la distribución de servicios de computación a distancia, una tendencia presente desde hace muchos años y que ha pasado por etapas intermedias o versiones parciales, como el Application Service Provider (ASP) o Software as a Service (SaaS)

Aplicaciones cliente - servidor

La arquitectura cliente-servidor es un modelo de diseño de software en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta. Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.

Aplicaciones en Línea

En un mundo donde lo online toma fuerza y se trabaja las 24 hrs. al día los 7 días de la semana, todos necesitamos estar conectados y localizables, no se diga de las personas responsables de la estrategia en redes sociales de una empresa. De ahí la importancia de contar con todas las herramientas para desempeñar bien nuestro trabajo desde donde estemos. Las aplicaciones o apps nos permiten y facilitan mucho el trabajo y su gestión.