Aspectos calves para el desarrollo de una cultura emprendedora.
La importancia de fomentar una cultura emprendedora radica en el papel esencial que las pequeñas y medianas empresas juegan en la economía, especialmente en la Unión Europea. Estas empresas generan empleo y promueven la innovación, siendo vitales para el crecimiento económico.
Aspectos calves para el desarrollo de una cultura emprendedora.
Aspectos clave para el desarrollo de una cultura emprendedora
Nuestro tejido empresarial está constituido en su mayor parte por Pymes.
Teniendo en cuenta esta situación podemos entender la importancia que tienen dos cuestiones clave: por un lado, el fomento de la cultura emprendedora entre nuestros jóvenes; y por otro, la adopción por parte de las diferentes Administraciones Públicas de políticas y medidas que fomenten, faciliten e incentiven el espíritu empresarial, la creación de empresas y su posterior consolidación.
En el conjunto de la Unión Europea, las microempresas, pequeñas y medianas empresas (Pymes) constituyen el motor de la economía europea ya que son la fuente fundamental de generación de empleo, espíritu empresarial e innovación.
El crecimiento económico no es posible sin esa acción emprendedora, que se debe incentivar por medio de la cultura emprendedora.
La cultura emprendedora se basa en identificar las oportunidades y buscar por si mismo los recursos necesarios para ser autosuficiente.
Conclusion
"El espíritu empresarial debe convertirse en un medio mas extendido de creación de empleo y de la lucha contra la exclusión social. Debe incidirse en la formación para garantizar que los sistemas educativos ofrezcan verdaderamente la base para el surgimiento de nuevos empresarios, y que las personas que pretendan crear y gestionar una PyME adquieran las competencias para hacerlo"
Factores claves para desarrollar una idea de negocio con éxito.
Desde el punto de vista del emprendedor podemos destacar algunos de los factores clave para desarrollar una idea de negocio con éxito: