によって Ismenia Perea Mosquera 1年前.
344
もっと見る
Maria Alejandra Pedreros Guerreroにより
GEISON MELOにより
Leidy Fajardo Sotoにより
Eliana Riveraにより
síntomas primarios :Sangrado vaginal después de tener relaciones sexuales.
Sangrado vaginal después de la menopausia.
Sangrado vaginal entre períodos menstruales, o períodos menstruales abundantes o que duran más de lo normal.
Flujo vaginal líquido de olor fuerte o con sangre.
Dolor pélvico o dolor durante las relaciones sexuales.
Síntomas avanzados: Es posible que el cáncer de cuello uterino en estadio avanzado (cáncer que se diseminó fuera del cuello del útero a otras partes .
El cáncer de cuello uterino se puede tratar de varias formas. Esto depende del tipo de cáncer de cuello uterino y de cuánto se haya extendido. Los tratamientos pueden consistir en cirugía, quimioterapia y radioterapia. Las mujeres con cáncer de cuello uterino suelen requerir más de un tratamiento.
Estos tratamientos los administran los diferentes doctores que forman parte del equipo médico a cargo del paciente de cáncer.
Si se sospecha de cáncer de cuello uterino, es probable que el médico comience con un examen completo del cuello uterino. Se utiliza un instrumento especial de aumento (colposcopio) para verificar si hay células anormales.
Durante el examen colposcópico, es probable que el médico tome una muestra de células del cuello uterino (biopsia) para realizar pruebas de laboratorio. Para obtener tejido, el médico puede utilizar lo siguiente:
Si la biopsia por punción o el legrado endocervical generan preocupación, el médico puede realizar uno de los siguientes exámenes:
Por lo menos la mitad de las personas sexualmente activas adquirirán el VPH en algún momento de su vida, aunque pocas mujeres contraerán el cáncer de cuello uterino.
Las pruebas de detección y la vacuna contra el VPH pueden ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino. Cuando el cáncer de cuello uterino se detecta en sus etapas iniciales, sus posibilidades de tratamiento son muy altas y está asociado a una larga supervivencia y buena calidad de vida.
El cáncer de cuello uterino se forma, por lo general, de manera lenta a lo largo del tiempo. Antes de que este cáncer se forme, las células del cuello del útero sufren ciertos cambios conocidos como displasia y se convierten en células anormales en el tejido del cuello uterino. Con el tiempo, si las células anormales no se destruyen o se extraen, es posible que se vuelvan cancerosas, se multipliquen y se diseminen a partes más profundas del cuello uterino y a las áreas que lo rodean.