によって Laura Martín Moliz 5年前.
3980
もっと見る
El equilibrio es la capacidad que tiene la persona para mantener una posición, estática o en movimiento, en contra de las fuerzas que pueden influir sobre ellas (la gravedad).
Si hay desplazamiento visible del centro de gravedad por el espacio.
Se produce cuando no hay apenas desplazamiento del centro de gravedad.
Es la capacidad del cuerpo humano para cambiar de dirección en un movimiento específico, con la mayor eficacia posible.
Es concreta para cada especialidad.
Es imprescindible para todas las actividades.
La coordinación es la capacidad que tiene el organismo de realizar movimientos de forma precisa, controlada y fluida, mediante una secuencia ordenada de las contracciones musculares, ordenadas por el sistema nervioso.
Cuando el movimiento es global y participa la mayor parte del cuerpo.
Coordinación existente entre la vista y algunas partes del cuerpo.
Podemos definirla como la capacidad que tienen todas las articulaciones de nuestro cuerpo de hacer un recorrido lo más amplio posible.
Consiste en estirar gradualmente el músculo con asistencia (otra persona, maquina o elemento para tal fin) hasta el máximo posible sin llegar a sentir dolor o sensación desagradable; entonces se mantiene la posición durante un determinado tiempo.
Estiramos el músculo hasta el máximo y entonces nosotros mismo ejercemos sin asistencia una fuerza contraria igual (contracción isométrica) para mantener la posición del estiramiento.
Podemos definirla como la capacidad de aguantar un esfuerzo, más o menos intenso, durante el mayor tiempo posible, es decir, es la cualidad que nos permite aplazar o soportar la fatiga, posibilitándonos prolongar el ejercicio que estemos realizando.
Es la capacidad de aguantar un esfuerzo de mayor intensidad y, como consecuencia de ello, de menor duración; las pulsaciones durante este tipo de ejercicios se encuentran por encima de las 160 pul/min y existe un desequilibrio entre el aporte y el consumo de oxígeno, es decir, el corazón y los pulmones están enviando menos oxígeno del que se está necesitando para obtener la energía exigida por el ejercicio. Como consecuencia de este insuficiente oxígeno se tiene que obtener energía por otras vías que producen ácido láctico y su acumulación produce la fatiga y hace que nos tengamos que parar.
Es la capacidad de aguantar un esfuerzo de baja intensidad y de larga duración; las pulsaciones durante este tipo de ejercicios se encuentran entre las 140 y 160 pul/min y existe un equilibrio entre el aporte y el consumo de oxígeno, es decir, el corazón y los pulmones están enviando el oxígeno necesario para obtener la energía exigida por el ejercicio.
Podemos definirla como "la capacidad de realizar uno o varios movimientos en el menor tiempo posible".
Es la capacidad de realizar un gesto deportivo (chutar el balón de fútbol, lanzar a canasta, etc. ) en el menor tiempo posible
Es la capacidad de efectuar una respuesta motriz a un estímulo en el menor tiempo posible.
Es la capacidad de recorrer un distancia en el menor tiempo posible.
Es una de las cualidades físicas más importantes ya que está presente en cualquier acción, tanto deportiva, como de la vida cotidiana.
Es la capacidad de aguantar o soportar un esfuerzo largo y continuado de fuerza. Este tipo de fuerza es la más indicada para mejorar la salud.
Es la capacidad para vencer una resistencia o peso pequeño de una forma rápida o veloz. A esta cualidad también se la conoce con el nombre de Potencia.
Es la capacidad para vencer una resistencia o peso grande; es la fuerza más alta que se puede manifestar en una contracción muscular.