カテゴリー 全て - clima - viento - precipitación - temperatura

によって Maria Fernanda Gallego 6年前.

191

Clima.

El fenómeno de la precipitación se refiere a la caída de agua en forma líquida o sólida sobre la superficie terrestre. El clima se compone de fenómenos meteorológicos que se repiten en una región durante un periodo determinado.

Clima.

Precipitación.

Es un fenómeno climatológico cuyo proceso culmina con la caída del agua en forma líquida o sólida a la superficie terrestre.

Presión atmosférica.

Fuerza ejercida sobre una superficie determinada debida al peso de la atmósfera. Presenta variaciones a nivel vertical: los valores disminuyen en tanto se asciende en altitud.

Elementos del clima.

Radiación solar.

Aunque es un elemento invisible, determina también el clima al proveer cierto grado de calor. La cantidad de radiación solar que recibe el suelo se denomina insolación.

Viento.

Es aire en movimiento. Determina variaciones en el clima pues seca la humedad, provoca tormentas y contribuye a la evaporación del agua.

Nubosidad.

Estas nubes se forman si el aire húmedo se enfría hasta llegar a su punto de rocío y las gotas de agua o hielo se unen a partículas pequeñas de polvo, ceniza o incluso contaminantes.

Humedad.

Es el vapor de agua que se encuentra contenido en el aire.

Temperatura

La temperatura está caracterizada por su variación durante el transcurso de los días debido al movimiento de rotación terrestre y durante las estaciones anuales debido al movimiento de traslación.

Clima.

¿Què es?

Conjunto de fenómenos meteorológicos reiterados en un periodo determinado bajo una misma región o territorio.
Tipos de clima.

Frió.

El clima frío, gélido o frígido se desarrollan en los valles o en la cordillera de la patagonia en los meses más cálidos no superan los 8°C, pudiendo bajar hasta los -50°C en los meses más fríos.

Templado.

El clima templado es un tipoclima que se caracteriza por temperaturas medias anuales de alrededor de 18 °C y precipitaciones medias entre 600 mm y 2000 mm anuales.

Calido.

Aquel que presenta, a lo largo de todo el año, temperaturas elevadas. Se trata de un clima habitual en las sabanas, las selvas y los bosques tropicales.