によって jose muñoz 6年前.
265
もっと見る
Una persona está motivada para hacer un trabajo cuando sabe exactamente lo que se espera que haga y se da cuenta de porqué debe hacerlo.
Para que la repetición sea provechosa debes aplicar los principios de motivación, concentración, actitud, organización y comprensión. Solamente poniendo en práctica todos estos principios, la repetición te permitirá aprender.
La concentración es el segundo factor que se necesita para el aprendizaje. Representa el enfoque total de tu atención, la potencia absoluta de tu mente sobre el material que estás tratando de aprender.
El aprendizaje es directamente proporcional a la intensidad de la reacción que ofrezcas ante él y depende del vigor con que pongas tu mente a pensar y a trabajar efectivamente en las ideas que vas a aprender.
No puedes aprender con eficiencia una materia por medio del simple procedimiento de aprender de memoria todos los hechos que se relacionen con ella. Antes de que puedas emplear el material que has aprendido debes conocer la organización de ese material, es decir, la forma en que todo se reúne para formar una estructura completa.
La comprensión equivale al entendimiento, su propósito es penetrar en el significado, de sacar deducciones, de admitir las ventajas o razones para aprender, de adquirir el sentido de algo.