El estado líquido y sólido de la materia se caracteriza por diferentes propiedades y comportamientos. Por ejemplo, el punto de ebullición es la temperatura a la que un líquido cambia a gas, mientras que el punto de congelación es cuando un líquido se solidifica.
Es la forma sólida de cómo se
ordenan y empaquetan los átomos,
moléculas, o iones. Estos son
empaquetados de manera ordenada
y con patrones de repetición que se
extienden en las tres dimensiones
del espacio.
Sustancias Amorfas
es un estado sólido de la materia,en el que las partículas que conforman el sólido carecen de una estructura ordenada. Estos sólidos carecen de formas bien definidas.Esta clasificación contrasta con la de sólidos cristalinos, cuyos átomos están dispuestos de manera regular y ordenada formando redes cristalinas.
Densidad
Relación entre la masa y el volumen de una sustancia, o entre la masa de una sustancia y la masa de un volumen igual de otra sustancia tomada como patrón.
Tensión superficial
Subtema
Es la fuerza que actúa potencialmente por unidad de longitud en el borde de una superficie libre de un líquido en equilibrio y que tiende a contraer dicha superficie.
Punto de congelación
Punto de ebullicion
Proceso de cambio de estado líquido a estado sólido, opuesto a la fusión. La temperatura a la que se solidifica un líquido en cualquier situación. El agua pura bajo presión atmosférica se congela a 0 grados Celsius o 32 grados Fahrenheit.
Presion de vapor
La presión de vapor es la presión dela fase gaseosa o vapor de un sólido o un líquido sobre la fase líquida,para una temperatura determinada,en la que la fase líquida y el vapor se encuentran en equilibrio dinámico; su valor es independiente de las cantidades de líquido y vapor presentes mientras existan ambas.
Propiedades del agua
Acción disolvente.
Conducción eléctrica.
Fuerza de cohesión entre sus moléculas.
Elevada fuerza de adhesión.
Capilaridad.
Tensión superficial.
Gran calor específico.