カテゴリー 全て - algoritmos - creatividad - información - riesgos

によって Alejandra Montilla 6年前.

643

Humanidad e inteligencia artificial

La inteligencia artificial se fundamenta en algoritmos diseñados para cumplir propósitos específicos, sin cuestionar su existencia ni poseer moral o ética. En contraste, la inteligencia humana no solo resuelve problemas, sino que también crea, innova y descubre.

Humanidad e inteligencia artificial

Existen muchos factores que nos imposibilitan garantizar absolutamente todos los riesgos o beneficios de la inteligencia artificial, es de suponer, que al igual que la ciencia, no es ni buena ni mala; depende de la manera en que se use. Si es tratada de forma inteligente, podría significar el siguiente paso para la evolucion de la humanidad

Humanidad e inteligencia artificial

Inteligencia Humana

El ser humano ha desarrollado su inteligencia, más que solo para resolver problemas, para crear, innovar, descubrir.

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial se basa en algoritmos para cumplir un determinado proposito, no se pregunta la razon de su existencia, ni mucho menos posee moral o etica

La inteligencia puede definirse como la capacidad que tiene la mente para aprender, comprender y razonar. Existen muchos tipos de inteligencia, como por ejemplo la inteligencia lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, entre algunas otras. La inteligencia también tiene sus limites o niveles, dependiendo justamente de la especie orgánica y de su capacidad cerebral del individuo.

¿La inteligencia artificial significa una amenaza para la humanidad?
No

En una sociedad apoyada en una amplia red de información, y de facilidades que brinda la inteligencia artificial, el ser humano tendría acceso desmedido a cualquier tipo de información, es decir, que el hombre pasaría menos tiempo trabajando y más tiempo pensando. Con la ayuda de la inteligencia artificial, la humanidad llegaría a entender su propia inteligencia, y resolvería de manera más eficiente las incognitas del universo.

Si

Dentro de la inteligencia humana, está la capacidad de distinguir del bien y del mal, cosa que una inteligencia artificial no posee, debido a que, esté o no consciente de su propia existencia, no razonará ni presentará emoción alguna para algo que no le haya sido programado.