によって Israel Morales Amesquita 3年前.
2539
もっと見る
Los usuarios de apps suelen ser activos de forma regular dentro de un determinado rango de apps. De media, los usuarios suelen utilizar unas 18 apps al mes y suelen acceder a las apps una media de 15 veces al día.
Los usuarios móviles son caprichosos y exigentes y no se quedan con cualquier app de por vida. Aseguran que antes de decidir dejar de usar una aplicación móvil la usan, al menos, 4 o 5 veces. La principal razón que alegan para tomar la decisión de dejar de usar algunas apps es porque, sencillamente, no necesitan volver a utilizar la aplicación más allá de la necesidad inicial concreta para la que se la descargaron una vez, seguida del argumento de que se aburren.
Los usuarios no son fieles a una app en concreto. Más bien les gusta picotear por aquí y por allá. La generalización de smartphones trajo consigo el consumo de internet en micromomentos y eso se refleja en que los usuarios suelen realizar sesiones cortas en distintas apps de distintas categorías durante el mismo día.
El mundo de las aplicaciones es una ventana de oportunidades. Abre una opción más de especialización y desarrollo profesional para todos aquellos amantes del mundo de las TI. Las estadísticas no mienten y los hechos tampoco. Mira a tu alrededor y verás tu smartphone repleto de aplicaciones móviles. Una de ellas puede ser desarrollada por ti si ves en ellas más que el juego de caramelos. El mundo del desarrollo de las aplicaciones móviles ya es una realidad.
El conocimiento sobre la web fue evolucionando paulatinamente, pero el mundo de las aplicaciones avanza a pasos agigantados y demanda actualización y expertos en áreas clave de la organización. Muchas de ellas aún no conocen el camino correcto; otras prefieren el camino fácil; otras no saben qué quieren y otras trabajan bajo la premisa ensayo y error. Algunas estadísticas del estudio Movilidad Empresarial en México 2015 realizado por Proximate, indica que el 62% de las empresas prefieren desarrollar aplicaciones móviles que adquirir soluciones previamente desarrolladas. Indica también que el 64% de las empresas desarrolla aplicaciones enfocadas a clientes para Android, 58% para iOS y 20% para Windows Phone.
Para la CIU (Competitive Intelligence Unit), la penetración de smartphones en México proyecta para este año una penetración de 68% del total de líneas, es decir, que en números redondos, 7 de cada 10 usuarios móviles contarán con un equipo inteligente. Esto sin duda impulsa día a día el mercado de las aplicaciones móviles, ya sean orientadas a negocios (B2B) o hacia el consumidor (B2C). Desarrollar apps para el mercado B2B es mucho más lucrativo que hacerlo para el B2C, según indica el estudio Developer Economics realizado por Vision mobile. Sea como sea el nicho tiene un alto impacto el sector empresarial móvil, pues según la empresa Group Special Mobile, mueve alrededor de un billón de dólares cada año, cifra que representa el 1.4% del PIB mundial. Gartner también indica que en menos de dos años, habrá más ipads que blackberries en los negocios (algunos CIO´s ya piden decenas de miles de ipads), y el 20% de las organizaciones de ventas utilizarán tabletas como principal plataforma móvil para su fuerza comercial. En 2016 se venderán más de 1,6 millones de dispositivos móviles inteligentes en todo el mundo; las dos terceras partes de los trabajadores tendrán un smartphone.