カテゴリー 全て - nutrientes - fertilidad - rotación - abonos

によって Ángel Gabriel Flores Rivas 3年前.

227

la agricultura ecológica

La agricultura ecológica es un sistema agrícola cuyo objetivo principal es producir alimentos de alta calidad respetando el medio ambiente y manteniendo la fertilidad del suelo. Este enfoque se caracteriza por el uso óptimo de recursos naturales y la aplicación de métodos biológicos y mecánicos en lugar de productos químicos sintéticos.

la agricultura ecológica

la agricultura ecológica

rotación y asociación

la rotación es un conjunto donde los cultivos e suceden dentro de un determinado terreno; mientras que la asociación consiste de la realización de arreglos espaciales de combinaciones de cultivos.

nutrición y abono orgánico

la nutrición natural de las plantas se vasa en la descomposición de los organismos de una diversidad de compuestos naturales y minerales.

labranza

por lo general, la branza profunda y con mucho desgaste energético altera el funciónamiento del suelo, por lo que les conviene evitar cualquier acción innecesaria que disturbe la vida del suelo.

abonos utilizados en la agricultura ecológica

abono verde ,residuos de animales solidos liquido y fresco , compost , fertilizantes comerciales.

que es la agricultura ecológica

La agricultura ecológica es un sistema agrario cuyo objeto es la obtención de alimentos de máxima calidad, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra mediante la utilización óptima de los recursos naturales. Para ello emplea métodos de cultivo biológicos y mecánicos y evita los productos químicos de síntesis.

objetivos de la agricultura ecológica son

a obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química y obtenidos mediante procedimientos sostenibles. Este tipo de agricultura es un sistema global de gestión de la producción, que incrementa y realza la salud de los agrosistemas, inclusive la diversidad biológica, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo. Esto se consigue aplicando, siempre que sea posible, métodos agronómicos, biológicos y mecánicos, en contraposición a la utilización de materiales sintéticos para desempeñar cualquier función específica del sistema.