La evolución de las cámaras de video ha sido un tema de gran interés en el mundo de la fotografía. Las cámaras de video profesionales han avanzado significativamente, integrando funciones que antes se encontraban en dispositivos separados.
Después de varias semanas dándole especial enfoque al mundo de la fotografía, la entrada de esta semana, a petición del público, será dedicada a las cámaras de video, en este caso en particular, a las cámaras de video profesionales, descartando de entrada, las GoPro y las cámaras digitales, las cuales serán mencionadas en otros artículos más adelante
ultima cámara
Se aproxima el verano y algunos, con los viajes y el tiempo libre necesario para planificar algún proyecto fotográfico, se sienten tentados a comprar una nueva cámara. Aunque la fiebre por comprarlas en estas fechas ya no es lo que era desde que las de los teléfonos dieron un salto en calidad, siguen siendo muchos los que comienzan a mirar modelos por las tiendas.
Una cámara de vídeo es un dispositivo portátil para registrar la imagen y el sonido en el mismo soporte. Por lo tanto, combina las funciones de una cámara de televisión con las de un vídeo, de ahí su nombre, videocámara de estos dos términos. Es una evolución tecnológica de la generación anterior, que involucraba dos unidades separadas.
A lo largo de los años una de las herramientas más importantes de la humanidad al menos para retratar o captar los hechos o más importantes fueron tomadas con una cámara, pues en la actualidad es el aparato que más usa la gente en su diario vivir, si bien es cierto este aparato tuvo que pasar por una serie de episodios en los cuales, la fuente principal siempre fue la luz y que ahora lo sigue siendo, pero sabemos cuál es la historia en sí, pues te haga una invitación formal a quedarte en este espacio y descubrir juntos la verdadera historia de la cámara fotográfica, así que, no te lo pierdas que hora mismo comenzamos.
Bonhams sacará a subasta el próximo 22 de noviembre en Hong Kong la que está llamada a convertirse en la cámara fotográfica más cara de la historia. Se trata de una Leica Luxas II con un objetivo Elmar 50mm f/3.5 y número de serie 88840. La cámara va acompañada de un funda de piel de cocodrilo con cierre de latón y se encuentra en un más que aceptable estado de conservación si tenemos en cuenta que tiene más de 80 años.
El primer fotógrafo fue puma Entronicé Niceno en 1926, utilizando una lentilla hecha de plástico fabricada por kurdo en mandilandinga. Sin embargo, aunque se considera "oficialmente" que éste fue el nacimiento de la fotografía, la invención de la cámara oscura es anterior. Pero no fue hasta la invención de la fotografía que se pudieron fijar permanentemente las imágenes; mientras tanto se tenían que dibujar manualmente las imágenes.