によって KENDRICKS NICOLE ROSADO SALAO 2年前.
137
もっと見る
Especialmente para abordar cómo funcionan los nuevos negocios con base digital.
La literatura sobre la crisis de la prensa escrita ha sido constantemente innovadora en su incorporación de la información proveniente sobre los negocios y la publicidad.
Hoy en día la crisis ya no es una amenaza; por el contrario, se convierte en parte de la cotidianidad de los medios.
Van der Burg y Van den Bulck indican:
La supervivencia de estos medios, es la capacidad para controlar los costos.
A medida que los números de lectores va disminuyendo, los editores de diarios tendrán que reducir aún más sus organizaciones para nivelar los costos a los ingresos.
Entre los que impactan en la desaparición definitiva de los diarios y los que posibilitan su resistencia.
Para las investigadoras, en 2012, solo algunos diarios latinoamericanos habían sacado ventaja del potencial multimedia e interactivo de Internet:
Fueron publicadas: presentaciones animadas, e infografías fueron incluidas en menos del diez por ciento de las historias analizadas.
En conclusión, la dimensión económica de la crisis interpela a las organizaciones de noticias para replantearse su estructura interna, para comprender y dimensionar nuevos modelos de negocio y estructuras financieras. Las nuevas estrategias impactan no solo internamente sino también en el contenido que se ofrece a los lectores.
El análisis sobre los factores económicos que componen la crisis ha oscilado.
Varios estudios buscaron explicar cómo la crisis afectó principalmente a los modelos de negocio y a las estructuras de producción.
En ese sentido, los imperativos comerciales, junto con las normas del periodismo web caracterizadas principalmente por la velocidad.
Las investigaciones destacan los posibles beneficios que el vínculo entre la tecnología y las instituciones de medios pueden generar.
Los diarios con mayor circulación son los populares, gratuitos y algunos de información general.
Lograr un impacto positivo en la reducción y el control de la corrupción.
Como respuesta a ello, los periodistas que sobreviven buscan alternativas de salida, dentro o fuera de las organizaciones de noticias.
La noticia, como producto industrial, comienza a regirse por valores propios de un período marcado por la velocidad y circulación.
Como reacción a la crisis, algunos periodistas, optan por abandonar la profesión.