La guerra y el mal son el comienzo, y con memoria, se reconstruye a base de la lucha contra la naturaleza humana
El texto aborda la naturaleza humana y su relación con la guerra y el poder. Se discute cómo la lucha por el territorio y la identidad ha sido una constante en la historia humana, aunque somos una especie inmigrante capaz de adaptarse a nuevos lugares.
La guerra y el mal son el comienzo, y con memoria, se reconstruye a base de la lucha contra la naturaleza humana
La maldad pura como la bondad pura son igual de crueles; el hombre decide por cuál inclinarse.
VII
Una guerra, la destrucción de toda nación y población, involucrada o no, solo será recordada por las personas que lo vivieron. En la cual lo débiles mueren y los fuertes sobreviven.
VI
Las guerrillas se crearon debido a la falta de paridad de fuerzas, lo que conllevó a personas a buscar otros métodos de resistencia.
V
La protección de intereses comerciales o económicos.
IV
"¿Quién es quién realmente? Gracias a todas esas palabras mal utilizadas y entintadas ya no se sabe la verdad sobre la realidad" p.122
III
"A partir de la aspiración por poder, ya no sabemos quiénes somos, de dónde venimos o cual es nuestro lugar en el mundo" p.120
II
El hombre siempre ha peleado por conservar el territorio porque crea una identidad con éste; mas está comprobado que somos una especie inmigrante, por lo que podemos adaptarnos en otro lugar.