カテゴリー 全て - masa - dispositivos - caudal

によって Marthin Delajara Aguayo 2年前.

82

MEDIDORES DE CAUDAL VOLUMETRICO

El caudal se divide en dos tipos principales: volumétrico y másico. El caudal volumétrico se refiere al volumen de fluido que atraviesa una sección por unidad de tiempo, mientras que el caudal másico se refiere a la cantidad de masa de una sustancia que pasa por una sección en un segundo.

MEDIDORES DE CAUDAL VOLUMETRICO

MEDIDORES DE CAUDAL VOLUMETRICO

¿QUÉ ES CAUDAL?

OTROS TIPOS DE CAUDALES:
LAMINAR:

El líquido fluye en el tubo en capas cilíndricas y ordenadas, las capas interiores fluyen a velocidades mayores que las capas exteriores.

TURBULENTO:

A partir de determinada velocidad del flujo las partículas del fluido ya no avanzan en capas ordenadas, ya que las partículas fluyen en el centro del tubo o se desvían lateralmente, con lo que se provoca una perturbación e inhibición reciproca de las partículas formándose remolinos y se pierde energía.

Es la cantidad de fluido que pasa por un conducto en una unidad de tiempo determinado

2 TIPOS DE CAUDAL

VOLUMETRICO
Cuociente entre el volumen (V) que pasa por una determinada sección o área y el tiempo (t) que demora en pasar ese volumen.
MASICO
Cantidad de masa de una sustancia que atraviesa una determinada sección en un segundo.

DISPOSITIVOS QUE MIDEN EL CAUDAL VOLUMETRICO

CAUDALÍUMETRO ELECTROMAGNÉTICO
Un caudalímetro electromagnético (caudalímetro mag) es un caudalímetro volumétrico que no tiene piezas móviles y es ideal para aplicaciones de aguas residuales o cualquier líquido sucio que sea conductor o a base de agua. El funcionamiento de un caudalímetro electromagnético se basa en la ley de Faraday, que establece que el voltaje inducido en cualquier conductor mientras se mueve en ángulos rectos a través de un campo electromagnético es proporcional a la velocidad de ese conductor. Un caudalímetro electromagnético también es ideal para aplicaciones en las que se requiere una baja caída de presión y bajo mantenimiento.
CAUDALÍMETRO DE TURBINA
El principio de funcionamiento de este tipo de caudalímetros se basa en un rotor helicoidal que gira libremente en el interior de un tubo cilíndrico. El líquido de operación empuja las palas del rotor haciendo que giren a una velocidad proporcional al caudal circulante. Una bobina de inducción (pickup) montada exteriormente capta el giro de las palas de la hélice y genera una señal eléctrica que, tratada por los diferentes sistemas electrónicos, proporciona valor de caudal instantáneo, volumen total o parcial, salidas digitales y analógicas o dosificación.