Google ha estado trabajando en diversas iniciativas para aumentar el acceso a la energía renovable y mejorar la eficiencia energética. Desde 2013, han colaborado con proveedores de electricidad como Duke Energy para facilitar la compra de energía limpia por parte de las empresas.
Gracias al uso de suministros de energía de alta eficiencia y la colocación directa de las baterías en las máquinas, creamos algunos de los servidores más eficientes de la industria.
Diseño de centros de datos eficientes
En 2003, diseñamos centros de datos portátiles: contenedores de transporte preparados con servidores y equipo de enfriamiento, que eran más fáciles de instalar y consumían menos energía. Para 2006, ya habíamos comenzado a diseñar nuevos centros de datos que ofrecían los mismos beneficios con mayor flexibilidad.
El camino hacia volvernos la primera empresa de Internet sin emisiones de carbono
Nuestros centros de datos usan mucha menos energía que un centro de datos promedio y, si sumamos nuestro uso de energía renovable y compensaciones de carbono, nuestra huella de carbono es nula.
Divulgación de los valores de eficiencia más altos de la industria
En 2008, empezamos a compartir nuestro rendimiento de eficiencia para ayudar a impulsar la industria. Desde entonces, continuamos publicando datos detallados y exhaustivos acerca de todos nuestros centros de datos.
Uso compartido de lo aprendido
Llevamos a cabo un evento sobre objetivos de eficiencia en distintas ubicaciones geográficas y climas, y una cumbre en la que se exploró el impacto medioambiental y los beneficios de la Internet.
Incorporación de energía renovable en nuestras comunidades
En 2010, comenzamos a comprar energía renovable a parques eólicos ubicados cerca de nuestros centros de datos. Esta adquisición nos permite incorporar energía renovable en nuestros centros de datos y reducir el daño del uso de energía en las ubicaciones que operamos.
Certificación de nuestros altos estándares medioambientales
En 2011, nos convertimos en la primera gran empresa de servicios de Internet en obtener una certificación externa por nuestros altos estándares medioambientales y laborales en nuestros centros de datos de EE.UU. y Europa, lo que refuerza nuestro compromiso de cuidar el medioambiente y a nuestros empleados.
Una muestra de lo que estamos hechos, por dentro y por fuera
Para obtener una vista exclusiva de dónde operamos nuestros productos, como Búsqueda, YouTube, Gmail, Drive y Fotos, explore nuestra galería de fotos de la tecnología, las personas y los lugares que mantienen funcionando los productos de Google las 24 horas, todos los días.
Aumento del acceso a la energía renovable
Hemos estado trabajando con proveedores de electricidad para obtener soluciones escalables que aumenten el suministro de energía limpia. En 2013, nos asociamos con Duke Energy para realizar una prueba piloto de un nuevo tipo de arreglo que permite a las empresas comprar energía renovable directamente desde la compañía eléctrica.
Aprovechamiento de nuestros datos para impulsar la eficiencia
Desarrollamos un software que optimiza nuestros centros de datos mediante la predicción y orientación de nuestro uso de energía. En 2014, compartimos nuestro modelo para que otras empresas pudieran utilizarlo y mejorar la eficiencia de sus centros de datos de forma similar.
Visita guiada virtual por un centro de datos de Google
A menudo, las personas nos preguntan qué hay en un centro de datos de Google. En esta visita guiada en 360° . La gran cantidad de medidas de alta seguridad que usamos para proteger los datos de nuestros clientes y nuestra propia infraestructura personalizada.
Presentación del proyecto de murales en el centro de datos
Los centros de datos desempeñan un papel fundamental en nuestras vidas cotidianas, por lo que les pedimos a cuatro artistas que reimaginaran las paredes exteriores de nuestros centros de datos de Oklahoma, Iowa, Irlanda y Bélgica.
100% de energía renovable: es solo el principio
En 2017, alcanzamos un logro importante: comprar el 100% de la energía renovable necesaria para cubrir el consumo de las operaciones globales, que incluyen nuestros centros de datos y nuestras oficinas.
Los centros de datos de Google y la comunidad
Nuestros centros de datos ayudan a mantener la Internet en funcionamiento las 24 horas, todos los días, a la vez que fortalecen las economías locales y la creación de trabajos.
100% de energía renovable por el segundo año consecutivo
En 2017, alcanzamos nuestro objetivo de comprar suficiente energía renovable para cubrir el 100% del consumo eléctrico anual global de Google.
Informe medioambiental
Nuestro informe medioambiental de 2019 abarca el año fiscal 2018, en el que adquirimos el 100% de la energía renovable necesaria para cubrir el consumo eléctrico de nuestras operaciones globales por el segundo año consecutivo.
Nuestra compra de energía renovable más grande a la fecha
Google realizó la compra corporativa más grande de energía renovable en la historia, lo que también generará la inversión de más de USD 2,000 millones en infraestructura energética nueva, que incluye millones de paneles solares y cientos de aerogeneradores en tres continentes.
Aprovechamiento de las oportunidades digitales en Europa
Si a nuestra inversión actual sumamos nuestros planes de invertir EUR 3,000 millones para expandir nuestros centros de datos en Europa en los próximos dos años, habremos invertido un total de EUR 15,000 millones en la infraestructura de la Internet de Europa desde el año 2007. Con el fin de mejorar en la economía.
Infraestructura europea de Google
La transformación digital constituye una oportunidad y un desafío decisivos para la economía europea. En 2019 las acciones Google para fortalecer la economía de Europa y, a la vez, mantener un bajo consumo energético.