によって Esteban Benítez 3年前.
431
もっと見る
Dio prioridad para realizar los pagos de la deuda externa y fomento el aumento de las exportaciones.
Ya en 1986 los precios del petróleo bajaron drásticamente y de esta manera los ingresos del país por su exportación disminuyeron, sumiendo más al país en la crisis.
En su presidencia se define su política interna como neoliberal, haciendo que se liberaran los precios de los productos de primera necesidad y aumentó los impuestos
Sus primeros seis meses de gobierno debió pelear contra el parlamento, sus medidas de ajuste económicos no preveían un aumento de sueldos y salarios sino en una proporción igual a los niveles de inflación.
Frente de Reconstrucción Nacional (FRN)
En el mismo carácter acordó que los trabajadores de la comisión de la economía para América Latina ejercer un impulso para el incremento de la capacidad en base de la zona en frente de los inconvenientes presentados y las dificultades provenientes del adeudo externo, esta decisión llevó a la realización de la asamblea económica de Latinoamericana de presidentes en la ciudad de Quito en el año 1985
Tomó en cuenta un acuerdo social en donde pidió la unión de todos para luchar en contra de los inconvenientes provocados por la economía y también para mantener la libertad.
Siguió con la terminación de las creaciones públicas empezadas por el mandatario Roldós mediante las probabilidades económicas del país.
Democracia Popular - Unión Demócrata Cristiana (DP-UDC)
Entre las obras más destacadas de su administración se encuentran la creación del Banco Ecuatoriano de Desarrollo (BEDE), la puesta en marcha del Plan Nacional de Alfabetización, la creación de nuevas escuelas y colegios, la instalación de miles de nuevas líneas telefónicas y una gestión nacionalista de la política petrolera.
Mostró una gran autonomía política respecto a las fuerzas que contribuyeron a su triunfo y a lo largo de su mandato buscó proyectar una nueva imagen del país en el exterior.
Concentración de Fuerzas Populares (CFP)
Ello implicó fortalecer la intervención del Estado sobre la economía, misma que creció un 10 % anual, además se incrementaron las exportaciones agrícolas, la construcción de un complejo hidroeléctrico, la pavimentación de miles de kilómetros de carreteras, la construcción de viviendas populares, avances considerables en la educación y otros servicios básicos.
Inició el gobierno revolucionario nacionalista que adoptaría el sendero del desarrollismo.
interrumpió, el 15 de febrero de 1972, la dictadura civil de José María Velasco Ibarra.
Pertenecía al ejercito