La situación global actual presenta numerosos desafíos que afectan a diversas comunidades en todo el mundo. La inseguridad alimentaria se intensifica debido a la dependencia de la agricultura y las dificultades para acceder a los mercados.
Desempleado o parado es aquel trabajador que no tiene empleo. Por lo tanto, los desempleados o parados de un país son aquellos que tienen edad, capacidad y deseo de trabajar pero carecen de un puesto de trabajo
La estadística muestra la tasa mundial de desempleo desde 2007 hasta 2019, así como una serie de previsiones hasta 2021. En 2019, la tasa global desempleo fue del 5,4%, lo que supone una vuelta a los valores registrados once años antes, tras varios años con porcentajes superiores al 5,5%.
Violencia de Genero
Un problema grave que pone en peligro la vida de las mujeres y las niñas, su integridad física y emocional y su desarrollo como personas.
Racismo
El miedo a la diversidad o a las personas que vienen de otros países suele estar en la base de esta discriminación
Este tipo de discriminación tiene otras variantes que se reflejan en la limitaciones o requisitos a los solicitantes de asilo, la denegación del acceso a los servicios públicos en condiciones de igualdad o la negación de la nacionalidad, la incitación al odio o los abusos verbales y físicos.
Pobreza
Los conflictos
reduce el empleo y los ingresos y, por lo tanto, la capacidad de las personas para alimentarse.
Hambre
La situación se agrava cuando la vida de las personas depende de la agricultura y cuando se producen dificultades para acceder a los alimentos en los mercados.