カテゴリー 全て - políticas - usos - desarrollo - actividades

によって Alexander Sam 3年前.

268

Organigrama

Este plan establece divisiones específicas en la ciudad para desarrollar actividades y usos del suelo que se alineen con políticas urbanas determinadas. Busca ser un instrumento de control para la implementación del plan urbano, proporcionando un mayor nivel de detalle que la estructura multinodal, aunque no reemplaza el actual sistema de zonificación de áreas metropolitanas.

Organigrama

ZONIFICACIÓN

categorías para la zonificación de usos del suelo

Desarrollo Diferido (DD)
Residencial de Expansión Prioridad Dos (RE2)
Operación del Canal (OC)
Transporte (T)
Industrial (ID)
Institucional (IN)
Mixto (M)
Residencial (R)
Residencial Combinado (RC)

criterios para la zonificación de usos del suelo

• El alcance de la asignación de usos del suelo.
• La compatibilización de usos del suelo normativos.
• La naturaleza de las categorías.

¿Qué es la zonificación?

Este Plan consiste en determinar el conjunto de zonas en que se divide un sector de la ciudad, atendiendo a la intención de que en cada una de ellas se desarrollen determinados tipos de actividades o usos del suelo, concordantes con el grupo de políticas urbanas previamente enunciado para cada sector urbano.
se plantea

como un instrumento de control en la ejecución del Plan y constituye, aún con su enfoque general, un nivel de mayor desagregación y detalle que el plano de Estructura Multinodal, pero no pretende constituirse en un sustituto o reemplazo del actual sistema de zonificación que rige para las localidades urbanas de las áreas metropolitanas.

zona

factores convergentes del uso del suelo para cada zona
las características actualmente existentes en un conjunto de parcelas continuas y los planteamientos de política urbana que enmarcan el futuro desarrollo del sector urbano.
criterio para delimitar una zona
no es de orden de magnitud territorial o tamaño (superficie), sino uno de tipo funcional-urbanístico.
se delimita
Una zona se delimita a partir de un conjunto de parcelas continuas, edificadas o no, para las cuales se plantea el desarrollo de cierto tipo de actividades armónicamente compatibles entre sí.