Las enfermedades oculares abarcan una variedad de condiciones que pueden afectar la visión de diferentes maneras. Los errores refractivos, como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, ocurren cuando la forma del ojo impide un enfoque adecuado.
Las enfermedades del ojo son problemas oculares que pueden pasar desapercibidos, generar pequeñas molestias en los ojos e incluso, si no se tratan a tiempo, desencadenar graves problemas como la pérdida de visión
GLAUCOMA
Conjunto de afecciones oculares que pueden provocar la ceguera.
En todos los tipos de glaucoma, el nervio que conecta el ojo con el cerebro está dañado, generalmente debido a una presión ocular elevada.
SECUNDARIO
DE TENSIÓN NORMAL
DE ANGULO CERRADO
DALTONISMO
Es una afección en la cual no se pueden ver los colores de manera normal. También se conoce como deficiencia de color. En el daltonismo generalmente la persona no puede distinguir entre ciertos colores. Con frecuencia no distinguen los verdes de los rojos y, a veces, los azules.
AUSENCIA TOTAL DE TODOS LOS COLORES
DEFECTO PARA VER LOS COLORES AZUL Y AMARILLO
DEFECTO PARA VER LOS COLORES ROJO Y VERDE
ERRORES REFRACTIVOS
son problemas de visión que se producen cuando la forma del ojo no le permite enfocar bien. La causa podría ser la longitud del globo ocular (largo o más corto), cambios en la forma de la córnea o el envejecimiento del cristalino.
PRESBICIA
ASTIGMATISMO
HIPERMETROPIA
MIOPIA
Topic principal
DEGENERACIÓN MACULAR
ocasiona la pérdida de las áreas del centro del campo visual. En la degeneración macular seca, el centro de la retina se deteriora. En la degeneración macular húmeda, crecen vasos sanguíneos con filtraciones debajo de la retina.
La visión borrosa es un síntoma clave.