En el fútbol, el balón debe ser esférico y hecho de cuero o material adecuado, con dimensiones y peso específicos. El partido comienza tras el lanzamiento de una moneda, determinando qué equipo ejecuta el saque inicial y la dirección de ataque.
Antes del partido se lanzará una moneda para decidir el equipo que ejecutará el saque inicial y el equipo que decidirá la dirección de ataque el equipo que gana elegirá a la dirección en que atacará en el primer tiempo, el juego se inicia con un saque inicial al comienzo de cada tiempo tras haberse marcado un gol y en cada periodo de tiempo suplementario.
7. Duración del partido
Un partido normalmente dura dos tiempos, iguales de 45 minutos con un intervalo de no más de 15 minutos, durante el partido el árbitro tiene la discreción de permitir un tiempo adicional para sustituciones.
6. Los árbitros asistentes
No toman decisiones ya que éstas están a cargo del árbitro. Asisten al árbitro ayudan a controlar el partido, indican cuando el balón ha salido en su totalidad del terreno de juego y a qué equipo corresponde efectuar el saque de esquina, de meta o de banda.
5. El árbitro
Hará cumplir las reglas del juego. Tomara decisiones, verificara si se han cometido infracciones y si se necesita una expulsión.
4.Equipamiento de los jugadores
El equipamiento básico se compone de
jersey o camiseta, pantaloneta, polines y calzado se utilizarán canilleras
si se usan pantalones térmicos deberán tener el color principal de las pantalonetas o el color principal de las mangas del jersey.
3. Los jugadores
El partido se juega entre dos equipos de
no más de once jugadores, uno será el guardameta
antes de compartido se pueda iniciar habrá al menos siete jugadores en cada equipo se podrán utilizar hasta tres sustitutos en una competición oficial.
2. El balón
El balón será esférico y de cuero u otro material adecuado, tendrá una circunferencia no superior a 70 centímetros y no inferior a 68 centímetros, tendrá un peso no superior a 450 gramos y no inferior a 410 gramos.
1. El terreno de juego
La longitud máxima de un campo de fútbol es de 120 metros pero el propio terreno de juego no medirá menos de 90 metros la anchura máxima es de 90 metros y la mínima de 45 metros.