によって 0451810029 YORCELIS LOPEZ ALMANZA ESTUDIANTE ACTIVO 3年前.
195
もっと見る
En este caso la sucursal puede llevar un juego completo de los libros de contabilidad, tales como Diario, auxiliares y Mayor. Así la sucursal puede preparar sus estados financieros, que son enviados a la oficina principal.
Las cuentas que se manejan entre sucursales y principal se controlan a través de las cuentas reciprocas o cuentas correlativas. Estas cuentas funcionan a través de llamados asientos de transferencia que significa que un cargo a la sucursal en los libros de la principal significa un abono a la principal en los libros de la sucursal o viceversa.
De acuerdo con las instrucciones de la oficina principal, la sucursal puede elaborar sus Estados de Ganancias y Pérdidas y cerrar las cuentas contra la oficina principal o puede sencillamente no hacer un estado de Ganancias y Pérdidas, teniendo que cerrar sus cuentas de ingresos y gastos contra la oficina principal.
Con relación a las remesas entre sucursales, estas contablemente no se tratan de sucursal a sucursal, sino a través de las cuentas de la oficina principal, la que produce los asientos de traspaso de sucursales. Esta modalidad se hace con el fin de aligerar el trabajo de oficina.
El sistema de contabilidad diseñado para una sucursal varía de una compañía a otra, aunque existen muchas variaciones, los sistemas de contabilidad pueden ser: - Centralizados en la oficina principal - Descentralizados en las oficinas de la sucursal.
La oficina principal lleva los registros contables relacionados con la sucursal. El registro de los activos, pasivos, ingresos, nominas y otros gastos se llevan en la oficina principal, donde se procesan los documentos comerciales, facturas de ventas, consignaciones, cuentas de proveedores que se reciben de la sucursal.
. La sucursal lleva pocos registros contables y por lo general deposita todos los ingresos en una cuenta bancaria local a nombre de la principal.
Tiene sus propias políticas de ventas y descuentos, de acuerdo con las características de su mercado
La sucursal dispondrá de los fondos que obtenga por envíos de la principal y recaudos de sus ventas, los consignará y girará para los pagos de sus gastos respectivos.
. El funcionamiento de estos pagos es similar al reembolso de caja menor, quedándose además la agencia con una copia del soporte y la relación.
Los créditos son concedidos por la casa principal, las cuentas por cobrar se llevaran en los libros de la Principal, quien maneja también la cartera.
No maneja política alguna de ventas o descuentos.
El fondo fijo para gastos de la agencia lo provee la principal, la cual lo reembolsará a medida que se agote. La agencia no maneja ningún otro efectivo.