El sector automovilístico está experimentando una evolución notable con la adopción de motores que utilizan combustibles alternativos como el gas licuado del petróleo y el gas natural comprimido.
Los vehículos que funcionan con combustibles alternativos como el gas licuado del petróleo o el gas natural comprimido. Este tipo de coches ganan terreno en la industria automovilística. Cada vez son más las firmas que quieren hacer este tipo de vehículos propulsados por estos combustibles y estos motores están al alza.
Información del alumno
Maestro: Félix Rodrigo Villegas
Materia: Mantiene los motores de CA Y CC.
Luis Javier Campas Chacon 3AMEL
Motor rotativo
Motores Diesel
Estos motores se usan sobre todo en medios de transporte que requieren una dosis extra de potencia. Son unos motores pensados para hacer recorridos más largos que experimentan una mayor carga diaria de trabajo, como puede ser los vehículos industriales, de carga, maquinaria, etc.
Actualmente en España hay tantos vehículos con este motor como con motor gasolina. Y han llegado a superar en número a los vehículos que funcionan con gasolina.
Motores de gasolina
Uno de los tipos de motores es el motor de gasolina. También se conocen como motores a cuatro tiempos de Otto. Como su nombre indica su funcionamiento es a gasolina gracias a una base termodinámica que convierte la energía química de la ignición, provocada por la mezcla del aire y el combustible, en energía mecánica. Así el coche obtiene la energía necesaria para realizar sus movimientos.