Los registros de computadoras cumplen funciones esenciales en la ejecución y procesamiento de datos dentro de un sistema. Entre ellos, los registros de memoria se utilizan para almacenar direcciones específicas de memoria, siendo especialmente comunes en la arquitectura Harvard debido a la diferencia en el tamaño de palabra entre direcciones y datos.
Guarda registros de tipo flotante que tiene la forma de notación científica en los procesadores con los que se pueden representar números racionales extremadamente graandes o pequeños de manera eficiente y compacta, y con la que se pueden realizar operaciones aritméticas.
Registro de propósito general
Pueden guardar tanto datos como direcciones. Son fundamentales en la arquitectura de Von Neumann. La mayoría de las computadoras modernas usan GPR.
Registro de memoria
Guardan exclusivamente direcciones de memoria. Eran muy utilizados en la arquitectura Harvard, ya que las direcciones tenían un tamaño de palabra muy distinto a los daots.
Registro de datos
Se usa para guardar números enteros. En algunas computadoras antiguas existía un único registro de este tipo llamado acumulador.