カテゴリー 全て - tratado - propiedad - convenio - derechos

によって Carlos Sotelo 2年前.

134

Tratados, convenciones y protocolos

El Convenio de Berna, también conocido como Convención de Berna, es un tratado internacional que protege los derechos de autor sobre obras literarias y artísticas, permitiendo a los autores explotar sus obras y controlar su uso por terceros.

Tratados, convenciones y protocolos

El Convenio de París, adoptado en 1883, se aplica a la propiedad industrial en su acepción más amplia, con inclusión de las patentes, las marcas, los dibujos y modelos industriales, los modelos de utilidad, las marcas de servicio, los nombres comerciales, las indicaciones geográficas y a la represión de la competencia

El Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial (conocido como Convenio de París o Convención de París), firmado en 1883 y entrado en vigor el 7 de julio de 1884, es un tratado internacional aplicable a la propiedad industrial en su más amplia acepción, pues incluye inventos, marcas, diseños industriales, modelos de uso práctico, nombres comerciales, denominaciones geográficas y la represión de la competencia desleal.

La OMPI es el organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas encargado de desarrollar un sistema de propiedad intelectual equilibrado y sencillo que incentive la creatividad, fomente la innovación y contribuya al desarrollo económico sin dejar de velar por el interés público.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual es un organismo especializado del Sistema de Naciones Unidas, creado en 1967 con la firma de la Convención de Estocolmo.

El Convenio de Berna, que fue adoptado en 1886, trata de la protección de las obras y los derechos de los autores. Ofrece a los creadores como los autores, músicos, poetas, pintores, etc., los medios para controlar quién usa sus obras, cómo y en qué condiciones.

El Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas, más conocido como el Convenio de Berna, Convención de Berna, CBERPOLA o Tratado de Berna, es un tratado internacional sobre la protección de los derechos de autor sobre obras literarias y artísticas.

OMPI

Convenio de Paris para la protección de la propiedad intelectual

Convenio de Berna

Es la facultad que tiene el autor para explotar por sí mismo su obra, así como para autorizar o prohibir a terceros dicha explotación en cualquier forma dentro de los límites que establece la Ley Federal del Derecho de Autor.

El IMPI promoverá la protección de la propiedad industrial mediante el uso de las redes sociales y el vínculo con universidades, centros de patentamiento y empresas, entre otros. Esto, mediante asesorías y cursos, eventos, pláticas y talleres presenciales y en línea para acercar los servicios a la ciudadanía.

El convenio de la UPOV entró en vigor el 10 de agosto de 1968 y fue revisado en el 72, 78 y 91, con el objetivo de reflejar los cambios tecnológicos en el campo del fitomejoramiento y la experiencia adquirida mediante la aplicación del convenio.

El Convenio de la UPOV es el fundamento en que se apoyan los miembros para fomentar el Fito mejoramiento mediante la concesión, a los obtentores de variedades vegetales, de un derecho de propiedad intelectual: el derecho de obtentor.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de Propiedad industrial en México.

Instituto nacional de derechos de autor

Convenio de la Upov

INDAUTOR

IMPI

Nacionales

Internacionales

Alumno: Carlos Sotelo Villasana Profesor: Rubén Osvaldo Ledesma Materia: Propiedad intelectual

Tratados, convenciones y protocolos