La administración de la vacuna contra la influenza tiene un impacto significativo en diversos ámbitos sociales. En el aspecto cultural, es crucial asegurar que la información llegue a comunidades remotas y grupos vulnerables, como los pueblos indígenas y personas en pobreza extrema, a través de todos los medios de difusión disponibles para concientizar y prevenir.
Estar enfermo por no vacunarte. Por ejemplo: acudir a lugares públicos y propagar el virus y poner en riesgo a la población.
Prevenir contagios: Por ejemplo: identificar la influenza provocada por la estación o por cualquier otro virus A/H1N1 y no propagarlo, ajustarse a las restricciones.
Cultural
Dejar desprotegidos a pueblos incomunicados. Por no contar con carreteras o grupos vulnerables como los grupos indígenas o en situación de pobreza extrema.
Hacer llegar la información sobre los virus causantes de la influenza. Ejemplo: haciendo uso de todos los medios de difusión con la finalidad de concientizar y prevenir.
Político
Negativo: Que no lleguen a todos los estados de la República. Ejemplo: habiendo Plan y estrategias no llegar oportunamente.
México cuenta con un Plan Nacional. Ejemplo: cubre puntualmente los cánones internacionales para hacer frente a una pandemia por influenza.
Económico
Gastos extras. Ejemplo: la no aplicación a personas vulnerables podría complicar y agravar la situación.
La vacuna gratuita. Ejemplo: se aplica en los Centros de Salud y escuelas, dando prioridad a personas vulnerables.