Categories: All - estructural - capital - cultura - relacional

by jhon rodriguez correa 2 years ago

121

Dimensiones del Capital Intelectual

El capital intelectual de una organización engloba varias dimensiones que interactúan para optimizar su funcionamiento y desarrollo. El capital estructural se relaciona con los procesos internos y la estructura organizacional, incluyendo la cultura y el ambiente laboral, así como los métodos de formación para los empleados.

Dimensiones del Capital Intelectual

Dimensiones del Capital Intelectual

Una verdadera sinergia del capital intelectual permite una correcta gestión entre cada uno de los subcomponentes que lo componen.

Capital Relacional
Es una perspectiva externa que tienen los clientes o proveedores que se relacionen con nuestra organización y nos generen una buena impresión para consolidar nuestras relaciones.
Capital Estructural
Capital de Renovación y desarrollo

Esta dimensión es a futuro y permite a la organización un desarrollo optimo de la empresa, generando valor a la entidad.

Capital Organizacional

Esta ligada a las operaciones y los procesos de la organización y cómo se implementan en cada una de las áreas.

Procesos de Formacion

Son los procesos unidos a la inducción y reinduccion de los funcionarios que permiten capacitar a nuestros colaboradores.

Estructura Procedimental

Capacidades internas de la organización que permiten de una forma diligente llevar los procesos de las áreas internas de la organización.

Estructura Organizacional

Es la capacidad de la organización para diseccionar sus activos, intangibles hacia la innovación de los procesos.

Cultura

Es considerado un componente interno de la organizacional la cultura y el ambiente.

Capital Humano
Agilidad Intelectual

La agilidad intelectual es un recurso o herramienta que permite a la organización capacitar y formar al capital humano, y que luego redunda en un beneficio para la misma empresa, pero es algo que los colaboradores se llevan al momento de renunciar a la organización.

Actitud

Las actitudes de cada uno de los colaboradores permite generar entornos positivos de trabajo, que nos generan un desarrollo colaborativo en beneficio de la organización.

Competencias

Se denominan competencias a esas capacidades y habilidades de nuestros colaboradores en la organización, el verdadero poseedor de este capital no es la empresa si no los trabajadores ya que esto es propio en cada uno, ya que son conocimientos y habilidades de cada uno posee.