by DIEGOco YT 4 years ago
2901
More like this
by Jorge Vera
by Jonathan Medina
by DAYANA LIZBETH CAICEDO ESPINOSA
by Celvin Usiel Hernández Velasco
Un elemento tiene una función cuando es capaz de transmitir el propósito para el cual ha sido creado.
Un elemento tiene un significado cuando transmite un mensaje.
Un elemento es representativo cuando se ha creado a partir de un objeto presente en el mundo real.
La dirección de una forma depende de cómo está relacionada con el observador, con el marco que la contiene o con otras formas cercana. La dirección del diseño está encaminada mucho a darle simetría a la imagen y ayuda a establecer una relación entre los elementos con la visión del espectador. Existen tres direcciones primarias en la composición, las cuales son: Vertical (sentidos ascendente y descendente) Horizontal (sentidos hacia la izquierda y derecha) Oblícua (sentidos hacia el frente o hacia atrás)
La posición de una forma es juzgada por su relación respecto al cuadro, estructura o al marco que la contiene. La posición de los elementos juega un papel muy importante para la relación visual de los diseños, por ello hay que saber muy bien en qué lugar se colocaran los elementos dentro del diseño. En la posición podemos evidenciar como se juega con los elementos de figura y fondo, en donde el fondo permanecerá estático y la figura en cuestión se desplazará, esta técnica es usada en muchos diseños, sobre todo en portada de revistas, libros o demás…
La sensación de gravedad no es visual sino psicológica. Tal como somos atraídos por la gravedad de la tierra, tenemos tendencias a atribuir pesadez o liviandad, estabilidad o inestabilidad; a formas, o grupos de formas, individuales. El elemento de gravedad es donde se maneja elementos para la posición de la relación entre el cada componente tiene una cuidada relación en la estructura.
Todas las formas ocupan un determinado espacio. Por lo que este podrá estar libre o ocupado. Para jugar con este elemento aparece la perspectiva. Con la perspectiva podremos crear la ilusión de profundidad al observador. Esta ilusión se puede realizar superponiendo objetos, cambiado el tamaño de las formas y alterando el contraste, entonces, las formas de cualquier tamaño, por pequeñas que sean, ocupan un espacio. Así, el espacio puede estar ocupado o vacío. Puede así mismo ser liso puede ser ilusorio. .
El plano es el elemento ideal que sólo posee dos dimensiones: alto y ancho, y contiene infinitos puntos y rectas, se representan con una letra mayúscula ubicada en una de las esquinas. Permite fragmentar y dividir el espacio, de esta forma podemos delimitar y clasificar las diferentes zonas de nuestra composición.
La línea es el elemento del diseño más fuerte, más importante y más influyente. Esto se debe a que sin ella no puede haber forma. Si no hay forma no puede haber textura y si no hay textura entonces no puede haber patrón.
Un punto indica posición. No tiene largo ni ancho. No ocupa una zona del espacio. Es el principio y el fin de una línea, y es donde dos líneas se encuentran o se cruzan
El recorrido de un plano en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca) se convier1e en un volumen. Tiene una posición en el espacio y está limitado por planos.
la forma puede percibirse gracias al color: generalmente, lo que se ve como forma no puede separarse de lo que se ve como color, pues el color en la forma es sencillamente la reacción de un objeto a los rayos de luz mediante los cuales lo percibimos. El color, junto con la textura, conforma el aspecto superficial de la forma.
el tamaño depende de la relación y comparación entre una forma y otra. Así, pueden establecerse formas de mayor tamaño, si se compara con otra de tamaño menor. Se puede hablar de formas grandes y pequeñas cuando se trata de diferenciarlas dentro del contexto de una disposición y “forma constitutiva”.
Es la representación gráfica de un objeto. La forma es cualquier cosa, si se modifica no pasa nada porque aun sigue siendo una forma. Se dice que cuando una forma se descompone en sus partes, pierde su configuración y se percibe como no configurada. Se dice que “la forma es un todo”, es algo más que la suma de sus partes. Si se alteran los elementos que la conforman, pierde significación