Las técnicas de evaluación estática son métodos esenciales en el desarrollo de software para garantizar la calidad de los productos antes de que lleguen a la fase de prueba. Estas técnicas, conocidas comúnmente como revisiones, buscan identificar y corregir defectos en los requisitos y otros artefactos del desarrollo temprano.
Son distintos artefactos o productos que se generan en el desarrollo de software (especificación de requisitos, modelos conceptuales, diseño, código, etc.) pretende
comprobar su calidad.
Inspecciones
Son un método de análisis estático para verificar y validar un producto software manualmente, son un proceso ben definido y disciplinado, la inspección detectas fallas antes de que la fase prueba comience.
Técnicas de Lectura
Son guías que ayudan a detectar defectos en los productos software, esta consiste en una-serie de pasos cuyo propósito es el inspector que adquiere un conocimiento profundo del producto software que inspecciona.
Beneficios de las Revisiones
- Evaluación del progreso del proyecto
- Potencia las capacidades de los participantes
- Mejoran la comunicación entre el equipo de desarrollo, aumentando su motivación,
pues los productos pasan a ser documentos públicos.
- Proporciona aprendizaje, retropalimentación y prevención
de forma y educa a los participantes.
Las revisiones también proporcionan beneficios más generales. Entre éstos se pueden citar están:
Son el buscar defectos en los requisitos que se traducirán en defectos en el sistema final.
Técnicas de Evaluación Estática
Son artefactos del desarrollo se las conoce de modo genérico por Revisiones, dependiendo de que se busca y como se analiza ese producto.