door Fernando Duran 2 jaren geleden
72
Meer zoals dit
De manera semejante a las primeras etapas de la humanidad, actualmente se continúan empleándolos productos naturales, en particular, las plantas y sus extractos, para diferentes usos; entre ellos, el tratamiento de enfermedades. En los últimos años, el incremento de la re-asistencia microbiana a algunos pro-ductos sintéticos, la evidencia defectos colaterales no deseables en otros y el elevado precio de los medicamentos obtenidos por vía sinté-tica comparados con la mayoría delos similares derivados de la Naturaleza, han cooperado en el resurgimiento de la antigua Fitoterapia Natural
a apreciable diversidad de es-tructuras químicas y acciones biológicas de los metabolitos se-cundarios.
a posibilidad de encontrar solu-ciones para resolver las demandas de suplementos nutricionales o remedios herbolarios, debidamente validados.
la necesidad de terapias nuevas de normalizar algunas existentes y por ende, la búsqueda de nuevos agentes clínicos para diversas afecciones.
La mayoría de estas terapias involucran el uso de extractos de plantas o sus compuestos activos. En un apreciable n ̇mero de casos, dichas terapias se utilizan, como opción alternativa y hasta de manera concomitante. Así, los productos provenientes de las plantas resultan de gran importancia para el 20 %restante de la población mundial
Afortunadamente, se ha conservado hasta el presente, una buena parte de aquel conocimiento acumulado sobre las plantas durante las diferentes edades de la humanidad, transmitido por generaciones, para seguir desempeñando un papel muy importante en los cuidados de la salud.