Categorieën: Alle - costos - capital - responsabilidad - empresa

door Joseline Caballero 7 jaren geleden

753

Apertura De Una Empresa

El proceso de apertura de una empresa implica múltiples pasos y requisitos, desde la interacción con organismos gubernamentales hasta la consulta con profesionales legales como abogados y notarios.

Apertura De Una Empresa

Apertura De Una Empresa

El indicador apertura de una empresa monitorea anualmente los cambios relacionados con la facilidad de constituir y operar una sociedad de responsabilidad limitada.

El requisito de capital mínimo pagado refleja la cantidad que el empresario necesita depositar en un banco o ante un notario antes de la inscripción y hasta tres meses después de la constitución de la sociedad, y se computa como un porcentaje del ingreso per cápita de la economía.

El costo se registra como un porcentaje del ingreso per cápita de la economía e incluye todas las tarifas oficiales y los honorarios por servicios legales o profesionales si la ley los exige o si son comúnmente usados en la práctica.

El tiempo se cuenta en días calendario. La medición captura la duración promedio que los abogados expertos en constitución de sociedades o notarios estiman en la práctica como necesaria para completar los procedimientos que se requieran, con un seguimiento mínimo ante los organismos públicos y sin la realización de pagos extraordinarios.

se define como cualquier interacción de los fundadores de la sociedad con terceras partes externas (por ejemplo, organismos del gobierno, abogados, auditores o notarios). Las interacciones entre los fundadores o ejecutivos de la compañía y los empleados no se consideran procedimientos.

Son legalmente mayores de edad y son capaces de tomar decisiones como adultos. Si la ley no establece una edad para obtener la mayoría de edad, se asume que todos/as tienen 30 años de edad.

Son competentes, están en buen estado de salud física y mental y no tienen antecedentes penales.
Están casados, el matrimonio es monógamo y está registrado ante las autoridades competentes.

Cuando la respuesta difiere de acuerdo al sistema legal aplicable a la mujer o al hombre en cuestión (como es el caso de las economías donde existe pluralidad legal), la respuesta utilizada será aquella que aplique a la mayoría de la población.

el número de socios, la cuantía del capital social y la responsabilidad frente a terceros.

La actividad a desarrollar, la planificación global y a largo plazo, la valoración de riesgos, la capacidad financiera, la viabilidad del negocio, el estudio de mercado... Todos estos aspectos conviene recogerlos en un documento, que se denomina Plan de Empresa.

una empresa es una tarea difícil, no por su complejidad, sino por la laboriosidad de la tramitación para formalizar dicha constitución.

se realizan en la práctica para que un empresario pueda abrir y operar formalmente una empresa industrial o comercial, así como el tiempo y el costo asociado a estos procedimientos y el requisito de capital mínimo pagado.