door María Andrea Cordero 3 jaren geleden
1025
Meer zoals dit
Los minerales cumplen un importante papel en el metabolismo del animal y en el metabolismo ruminal, una de las funciones es mantener el buen estado de salud, y el otro es de mejorar la fertilidad, producción de leche y de carne Reguladora, regulan la transmisión neuromuscular, la permeabilidad de las membranas celulares, el balance hidroelectrolítico y el equilibrio ácido-base. Actividad catalítica como integrantes de enzimas y compuestos biológicos activos.
Como componentes de sistemas enzimáticos regulan el metabolismo, contracción muscular, sistema nervioso, coagulación de la sangre, etc. Por todo ello, el mantenimiento de una concentración normal de minerales en los líquidos corporales es vital para el organismo.
Su función es ayudar a que formen catalizadores biológicos, los cuales intervienen en el crecimiento y desarrollo corporal del animal. Hay varios tipos de vitaminas que necesitan los rumiantes y son las siguientes vitaminas A, D, E.
Participan en los procesos de oxidación y reducción, ocasionando una transferencia de hidrógeno. Esta vinculada a las hormonas suprarrenales y las vitaminas B1 y E. Participando en la síntesis de las hormonas esteroides y en la coagulación sanguínea y aumenta la resistencia del organismo a las infecciones y todo tipo de estrés.
Su función es de fermentar rápidamente y completamente en el rumen, incrementar la energía en la dieta, y así mejorar el suministro de energía y determinar la cantidad de proteína bacteriana producida en el rumen.
Los carbohidratos estimulan la rumia, para así poder mejorar la fermentación, también aumentar el flujo de la saliva hacia el rumen y por ultimo estimular las contracciones rumiales, dan lugar a la formación de productos finales, tales como loa ácidos grasos volátiles.
Darle la mayor fuerte de energía a los rumiantes y también contribuyen en un 50% de la grasa en la leche, y son la fuente mas concentrada de energía en los alimentos ingeridos por los bovinos.
Posteriormente, los lípidos microbianos son digeridos y absorbidos en el intestino delgado. Al igual que con las proteínas, algunos lípidos pueden escapar a la digestión microbiana ruminal y llegar intactos al intestino (donde son digeridos). A estos lípidos se les denominan de sobrepaso.
Función
Estas son indispensables para los bovinos cuando están en la etapa de crecimiento y producción, su función es aportar los aminoácidos esenciales tanto para el animal, como para los microorganismos del rumen.
Impacto en el desarrollo fisiológico en el animal
A medida que las proteínas y el NNP entran al rumen, son atacadas por enzimas microbianas, formándose péptidos. Éstos son degradados a aminoácidos y utilizados para la formación de proteína microbiana, o son degradados todavía más para la producción de energía a través de la vía de los ACV.