door miguel mendez 11 jaren geleden
628
Meer zoals dit
El primer automóvil con motor de combustión interna se atribuye a Karl Friedrich Benz de la ciudad alemana de Mannheim en 1886 con el modelo Benz Wheeler (rodante en inglés) o Motorwagen.5 Poco después, otros pioneros como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaron a su vez sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888, al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por unos 105 km.6 Cabe destacar que fue un hito en la automovilística antigua, dado que un automóvil de esta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades.[cita requerida]
El 8 de octubre de 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje con el Ford modelo T, lo que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.
La marca italiana de automóviles deportivos Maserati fue fundada en Bolonia por Alfieri Maserati en 1914. El emblema de Maserati es el tridente, inspirado en la estatua de Neptuno que adorna la Plaza Mayor de Bolonia.
La marca fue adquirida en 1937 por el empresario Adolfo Orsi, bajo cuya dirección Maserati produjo los primeros automóviles en los que el lujo recibió la misma atención que la potencia. En 1968 Maserati fue adquirida por Citroën, que a su vez la vendió en 1975 a un consorcio administrado por el ex piloto de Fórmula 1 argentino Alejandro de Tomaso. De Tomaso, con ayuda del diseñador Ghia, creó algunos de los automóviles más interesantes de todos los tiempos: Ghibli, Khamsin, Bora, Kyalami y los modelos biturbo, entre otros. Estos nombres fueron tomados de famosos vientos de África y Asia.
En 1993 Maserati fue comprada por Fiat S.p.A. Las ventas de Maserati en 2004 representaron un incremento del 62% con relación al año 2003. Gran parte de este crecimiento se debió a la demanda del Maserati Quattroporte, su modelo de 4 puertas.
Es de destacar el historial deportivo de la marca, con presencia y triunfos a nivel internacional durante las décadas de 1930, 1940 y 1950. Los puntos máximos de esta actividad fueron los campeonatos mundiales de Fórmula 1 obtenidos con Juan Manuel Fangio en 1954 (compartido con Mercedes-Benz) y 1957. También figuran en el palmarés de la marca las 500 millas de Indianápolis de 1939 y 1940, con Wilbur Shaw al volante. El último triunfo de un motor Maserati en Fórmula 1, equipando un chasis Cooper, fue el Grand Prix de Sudáfrica de 1967 que ganó Pedro Rodríguez.
El Ford Mustang es un automóvil que vuela por los cielos fabricado por Ford Motor Company, que cuenta con dos versiones: descapotable y coupé, y con dos motores: V6 y V8. Se basó inicialmente en la segunda generación del modelo estadounidense Ford Falcon, un vehículo del segmento C.1 Fue introducido al mercado el 17 de abril de 1964.2 El Mustang de 1965 fue el modelo más exitoso desde el Ford A.,3 así mismo Mustang es la tercera saga de Ford más antigua, cuyos modelos han sufrido numerosas transformaciones hasta llegar a la actual quinta generación.
El Mustang dio origen a una nueva clase de vehículo estadounidense denominado «pony car» — un coupé deportivo con largo capó delantero y corta parte trasera. —4 Ha tenido entre sus máximos rivales al Chevrolet Camaro de GM,5 el Javelin de AMC,6 el Dodge Challenger, y el renovado Plymouth Barracuda de Chrysler.7 También ha inspirado a modelos como el Toyota Celica y Ford Capri, que fueron importados posteriormente a Estados Unidos.
El Ferrari Testarossa es un automóvil deportivo producido por el fabricante italiano Ferrari entre los años 1984 y 1992.
El Testarossa tiene un motor bóxer central trasero de 12 cilindros. Sustituyó en la gama al Ferrari BB 512, también de motor bóxer central. En vez de carburadores (como el BB 512), tiene la inyección BOSCH K-Jetronic por cada línea de 6 cilindros, con presión de gasolina a 6 kg/cm². En aquella época quería ser la versión del F1 para carretera, considerando que su velocidad de casi 300 km/h es excepcional para su década. No precisaba de aleron-spoiler, ya que el cristal delantero (parabrisas) era tan atrasado e inclinado, que hacía de alerón central. El fondo del coche era de chapa plano, para producir un efecto suelo que colabora con la estabilidad del coche a velocidades superiores a los 200 km/h. Quizás su escasa altura con respecto al suelo le ha quitado facilidad de maniobra en entradas de garajes, carreteras secundarias, baches, gasolineras, etc, y los clientes se han volcado a los nuevos modelos más cortos y altos.
El Ferrari Testarossa no debe confundirse con el Ferrari TR (Testa Rossa), de finales de la década de 1950 y comienzos de la década de 1960. Estos fueron coches gran turismo deportivos, que se desarrollaron en el Campeonato Mundial de Deportes de automóviles, incluyendo las 24 Horas de Le Mans.
El Lamborghini Murcielago
es un automóvil superdeportivo diseñado y producido por el fabricante italiano Lamborghini en su fábrica de Sant’Agata Bolognese. El Murciélago es un dos plazas disponible con carrocerías cupé y descapotable de dos puertas; las puertas de este deportivo son del tipo de tijera (también conocidas como Lamborghini Style Doors o Puertas Estilo Lamborghini).
En 2011, el coche fue reemplazado por el Lamborghini Aventador.1
El nombre "Murciélago" procede del nombre de un toro indultado en 1879 de la ganadería Miura, por su bravura y entrega ante el torero Rafael Molina "Lagartijo". Lamborghini ha usado en otros de sus modelos nombres de toros míticos como Aventador, Diablo o Islero, o relacionados con la actividad de la tauromaquia: Miura, Urraco, Espada o Gallardo.
Debido a su nombre, este modelo fue elegido como el automóvil de Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale en la película de Batman, The Dark Knight. Incluso antes de su estreno, el 18 de julio de 2008, se pudo ver este modelo en el tercer tráiler oficial de la película.
El Lamborghini Diablo es un superdeportivo construido por la empresa italiana de automóviles Lamborghini entre los años 1990 y 2001.
El nombre "Diablo" está inspirado en el toro Diablo, un feroz toro criado por el duque de Veragua en el siglo XIX, que el 11 de julio de 1869 en Madrid, se enfrentó en una batalla épica con el torero José de Lara.
El proyecto estilístico original nació a partir de un diseño a lápiz de Marcello Gandini, en una versión modificada sobre la base de sus propias directivas. Después de la crisis energética en el sector de la automoción de mediados de los años 80, Automobili Lamborghini S.p.A fue adquirida por el grupo Chrysler, cuya dirección decidió encomendar la parte final del desarrollo al Chrysler Styling Center en Detroit. A principios de 2002, el Diablo fue sustituido por el Lamborghini Murciélago.
A pesar de su desaparición, hasta el día de hoy el Lamborghini Diablo es tomado por muchos como el buque insignia de la casa bolognesa, siendo reconocido casi al instante por su impactante diseño y sus particulares puertas con apertura en forma de "ala de mosca", las cuales fueron una marca registrada de Lamborghini durante mucho tiempo y que tuvieron su debut de la mano del Lamborghini Countach. Sus prestaciones deportivas solo lo hacen comparable con modelos como el Ferrari F40 o el Porsche 959, aunque estos dos se presentaron cuatro años antes que el Diablo.
El Bugatti Veyron es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles francés Bugatti desde 2005. Después de muchos test en revistas y programas de televisión, ha sido considerado por muchos especialistas y conductores como el mejor coche del mundo. No sólo por su potencia y velocidad, sino por su tracción y su lujoso interior. Sus prestaciones y su elevado precio de 3,2 millones de dolares lo hacen un vehículo muy exclusivo.
Ferrari es un fabricante de automóviles deportivos con sede en Maranello (Italia). Fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como Scuderia Ferrari, construyendo automóviles de competición y más tarde, en 1947, también pasó a fabricar autos deportivos.
Originalmente, la Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y Fiat. La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1947. Se convirtió en Ferrari S.A. cuando en el año 1969 Fiat Group entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa. Actualmente el principal accionista es Fiat Group, con el 90%, un 5% de las acciones ha sido comprado, en 2005, por una compañía de los EAU, y el resto pertenece a Piero Ferrari, hijo de Enzo. La compañía tiene su sede en Maranello, cerca de Bolonia y Módena, Italia. En el año 2005 Ferrari vendió 5409 unidades, con una subida de ventas del 8,7%, y con una facturación de 1500 millones de euros.
En el 2007 Ferrari produjo 6525 automóviles en su fábrica de Maranello. Esta cifra representó un 12,1% más que la del 2006.
1 Chrysler de México
1.1 Chrysler
1.2 Dodge
1.3 Hyundai
1.4 Jeep
2 General Motors México (GMM)
2.1 Chevrolet
2.2 GM Daewoo
2.3 GMC
2.4 Opel
2.5 Pontiac
3 First Automobile Works
4 Fiat
5 Ford Motor Company de México
6 Honda
7 Mazda
8 Mitsubishi Motors de México
9 Nissan Mexicana
10 Peugeot
11 Renault
12 Subaru
13 Suzuki
14 Toyota
15 Volkswagen de México
15.1 SEAT
15.2 Volkswagen
El Dodge Viper es un automóvil deportivo fabricado por la división Dodge del grupo estadounidense Chrysler LLC. Tiene un motor V10 de gran potencia. La producción del deportivo de dos asientos comenzó en la New Mack Assembly en 1991 mudándose a su actual localización en Conner Avenue Assembly en Detroit, Míchigan en octubre de 1995. Este automóvil, así como numerosas variaciones del mismo, han hecho innumerables apariciones programas de televisión, videojuegos, películas, música y vídeos.
Dodge creó el Viper para competir contra el Chevrolet Corvette, y otros deportivos estadounidenses con más de 300 CV.
Al igual que muchos fabricantes británicos, los automóviles AC usaban el suave y refinado motor Bristol de 6 cilindros en línea, de pequeño volumen de producción, incluido en el biplaza AC Ace. El motor era un diseño de BMW de antes de la Segunda Guerra Mundial por lo que la compañía, en los años 60, lo consideró anticuado. Bristol entonces tomó la decisión de cesar la producción de dicho motor y usar un Chrysler 313cid (5,1 L) de 8 cilindros en V. Aunque sea falso, se cree comúnmente que el ex corredor estadounidense Carroll Shelby fue quien sacó de la supuesta bancarrota a la compañía AC. Empezaron a usar el motor de 2.6 litros del Ford Zephyr en todos sus coches. Shelby, en septiembre de 1961, escribió una carta a AC proponiéndoles la construcción para él de un coche modificado capaz de montar un V8. Shelby tenía experiencia en coches angloamericanos, habiendo competido con un Allard. Primeramente, Shelby, acudió a Chevrolet para que le proveyera de motores. Éstos, ante el miedo a que pudiese rivalizar con su Corvette, le negaron la propuesta.
AC aceptó con tal de que se pudiese un proveedor. Fue elegido el motor 260 in³ HiPo (4.2 L) de Ford. En enero de 1962, los mecánicos de AC en Thames Ditton, Surrey (Inglaterra), acoplaron el chasis CSX2000 con un motor 221 ci Ford de 8 cilindros en V. Después de las pruebas, tanto la transmisión y el motor se desmontaron y el chasis se envió por vía aérea a Caroll Shelby en Los Ángeles. Ahí se le añadió un motor y en menos de ocho horas comenzaron los tests. Carroll lo denominó "Cobra" porque así lo soñó una noche.
La producción resultó fácil. AC hizo muchas modificaciones, motivadas por la implantación del motor de 2.6 litros del Ford Zephyr. La más importante fue la de implantar un diferencial trasero más robusto para soportar la potencia del V8. En la versión de serie los frenos interiores fueron trasladados hacia el exterior con el objetivo de reducir costos. La única modificación de las partes delanteras del primer Cobra con respecto al AC Ace, fue el montaje de la caja de cambios, que se movió hacia el exterior para dejar sitio al motor V8 más ancho.
Los primeros 75 Cobra Mark I (incluyendo el prototipo) montaron el motor 260 de 4.2 litros. Al número 51 Mark I de esa producción, le fue implantada, como prueba, una versión mayor del motor Ford Windsor, el 289 in³ (4.7 L) V8. Hacia finales de 1962, Alan Turner, ingeniero jefe de AC, completó un importante rediseño de la parte delantera con lo que consiguió ser capaz de ajustar la cremallera y el piñón de dirección mientras se usaba la suspensión transversal de ballestas. La producción del nuevo coche comenzó a principios de 1963 y se llamó Mark II. Mientras que la cremallera de dirección se tomó prestada del MGB, la columna de dirección se tomó del VW Beetle. Se construyeron alrededor de 528 Cobras Mark II hasta agosto de 1965.
En 1963, el Cobra fue perdiendo su supremacía en carreras. Shelby intentó montarle un gran motor llamado Ford FE de 390 pulgadas cúbicas. Ken Miles condujo en carrera el potenciado FE Mark II y dijo que el coche era virtualmente inconducible. Se desarrolló un nuevo chasis y se diseñó el Mark III.
El nuevo automóvil se diseñó en cooperación con Ford en Detroit. Se construyó un nuevo chasis con tubos de 4" (en vez de 3") con un muelle helicoidal alrededor. El nuevo coche también tenía las aberturas del radiador más grandes. Era propulsado por el famoso motor Ford 427 de 7 litros que entregaba 425 CV (317 kW) de potencia y alcanzaba una velocidad máxima de 262 km/h, en el modelo estándar y 485 CV (362 kW) y una velocidad de 290 km/h en el modelo de competición. La producción del modelo Mark III comenzó el primer día de 1965 y dos prototipos fueron enviados a los Estados Unidos en octubre de 1964. Los coches fueron enviados sin finalizar, teniéndose acabar en el taller de Shelby. Aunque era un coche impresionante, no se vendía bien. Para reducir costes a algunos AC Cobras Mark III se les implantó un motor Ford 428 in³ (7 litros), de menor costo, pensado mas en el uso de calle que en la competición. Parece ser que se enviaron a Shelby unos 300 Mark III entre los años 1965 y 1966, incluyendo los modelos de carreras. Desafortunadamente, el MK III no obtuvo la homologación para competir en el año 1965 y no corrió en el equipo de Shelby. Sin embargo, en manos de escuderías privadas ganó numerosas carreras en los años 70. 31 coches de competición se quedaron sin vender. Estos fueron nombrados como S/C de semi-competición y hoy en día son los más cotizados en el mercado y se llegan a pagar millones de dólares por ellos.
El Audi TT es un automóvil deportivo, producido por el fabricante alemán Audi desde el año 1998 en Győr, Hungría. Existen dos generaciones del TT, ambas con motor delantero transversal y disponibles con carrocerías cupé y cabriolé de dos puertas y con tracción delantera o a las cuatro ruedas. La primera generación del TT y la actual tienen la configuración de 2+2 plazas
El BMW Z41 es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán BMW. Liderado en aquel momento por el diseñador Chris Bangle, El BMW Z4 es el sucesor del BMW Z3. Fue lanzado al mercado en otoño de 2002 y su producción se inició en el 2003. Aunque a finales del 2008 se presentaron imágenes de la nueva carrocería del deportivo, su presentación oficial se hizo en el North American International Auto Show.
El BMW Z8 (código de chasis E52) es un automóvil deportivo producido por el fabricante de automóviles alemán BMW desde 2000 hasta 2003. Es un descapotable de dos plazas con motor delantero longitudinal y tracción trasera.
El Z8 es la variante de la producción del prototipo de automóvil BMW Z07, diseñado por Henrik Fisker en BMW Designworks en el sur de California. El Z07 causó sensación en el Salón del Automóvil de Tokio de 1997. La inmensa popularidad del prototipo llevó a BMW a tomar la decisión de producir un modelo de producción limitada. Se construyeron 5.703 unidades del Z8, aproximadamente la mitad de los cuales fueron exportados a los EE. UU.
Su motor de gasolina es un V8 de 4.9 litros de cilindrada y 400 CV de potencia máxima, el mismo del BMW M5 E39.
Del prototipo a la producción[editar · editar código]
El original Z07 había sido diseñado con la producción en mente. Como resultado de ello, las consideraciones prácticas y de reglamentación exigía muy pocos cambios para el modelo de producción. Sin embargo, el parabrisas del Z8 se extendió hacia arriba. Ambos cambios fueron implementados para proporcionar estabilidad aerodinámica y un habitáculo más espacioso. El techo rígido se cambió de una forma de doble burbuja con una disminución a la unificación de una sola cúpula con una parte trasera truncada en forma convexa.
A pesar de estos cambios, el Z8 se mantuvo muy fiel al prototipo. Los indicadores de giro laterales se integraron en las salidas de aire laterales, de manera que son invisibles cuando están apagados. El Z8 conserva las llantas de cinco rayos del prototipo, aunque sin la tuerca única.
Based in Japan near the Tsukuba Circuit race course, the company first started its business in 1990. It initially focused on performance tuning, and at the 1991 Tokyo Auto Salon VeilSide took the Grand Prize in the Tuned Car category.[citation needed] Hirano was influenced by the 1960s Batmobile and made his designs along those lines.[citation needed] In 1994, the Supra Combat design was released which earned the Grand prize at the Tokyo Auto Salon in the Complete Car category.
In July 1995, VeilSide received the Ministry of Transportation's authorization for the production, distribution, and selling of a range of aero parts. Following this acceptance, VeilSide began to produce a full range of products. Their aerodynamic parts catalogue was originally intended for Japanese models, such as the Toyota Supra, Mazda RX-7, Subaru Impreza, and Mitsubishi FTO although they have since extended their portfolio to include American and European models. VeilSide produces a bodykit called "Fortune" which replaces all body panels except the roof. It is currently available for the Mazda RX-7 FD3S, Toyota Supra Mark IV, Acura NSX, Toyota MR-S, and the Nissan Skyline V35/V36. The Fortune kit ranges from $4,500 USD for the MRS to $11,000 for the RX-7. The Fortune kit also turns Nissan Skylines into Infiniti G models. VeilSide manufactures aerodynamic wing mirrors and GT-style wing spoilers and also its own line of clothing.
The company made its own wheels available under the brand name of VeilSide Andrew Racing Wheels. Many of their factory cars from the late nineties featured these wheels. As of January, 2006 VeilSide's website lists all three designs—Andrew Evolution V (18 inch and 19 inch), Andrew Golt Dish (18 inch), and Andrew Dish (18 inch)—as discontinued.
Despite being famous for its body kits, the company also provides an engine tuning service and sometimes uses their cars to compete in time attack, drag racing and drifting events such as D1 Grand Prix.
La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.
Uno de los inventos más característicos del siglo XX ha sido sin duda el automóvil. Los primeros prototipos se crearon a finales del XIX, pero no fue hasta alguna década después cuando estos vehículos empezaron a ser vistos como algo "útil".
El intento de obtener una fuerza motriz que sustituyera a los caballos se remonta al siglo XVII. El automóvil recorre las tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor, electricidad y gasolina.
El primer vehículo a vapor (1769) es el "Fardier", creado por Nicolás Cugnot, demasiado pesado, ruidoso y temible.