Categorieën: Alle - satisfacción - severidad - calidad - habilidades

door Zaida Maria Gonzalez Pereira 5 jaren geleden

303

Bugs y Habilidades_ JAP

En el proceso de desarrollo de software, la colaboración entre desarrolladores y testers es crucial para asegurar la calidad del producto final. Los testers, también conocidos como probadores, tienen la responsabilidad de identificar y reportar incidentes o bugs que puedan afectar la experiencia del usuario.

Bugs y Habilidades_ JAP

Bugs y Habilidades

Independencia respecto a la prueba

Ser juez y parte hace que se pierda objetividad debido a la presunción de que su desarrollo es totalmente fiable, a la consideración de que determinados elementos no son relevantes a verificar. Para esto debe existir dentro del equipo de desarrollo un Rol de es de vital importancia el rol de Tester.
Se recomienda un ambiente aislado del de desarrollo y el de producción; que permita simular la ejecución de la aplicación en un entorno idéntico a donde se va a ejecutar. Esto incluye la mayor muestra posible de sistemas "estándar" de usuario, en el caso de que se trate de una aplicación destinada al público en general, donde es imposible simular todos los escenarios precisos.

Objetivos del tester

Su trabajo no se limita a encontrar incidentes, es mucho más amplio. Debe registrar, gestionar e informar tantos los incidentes que se encuentren durante el testing como el estado y desviaciones de los mismos.
participa de todas las etapas del proceso de desarrollo de software, colaborando para asegurar la máxima calidad del producto. Su perfil conjuga un conjunto de habilidades con el conocimiento del negocio, de la aplicación bajo prueba y de cómo planificar, diseñar, ejecutar y administrar las pruebas.
La relación entre el desarrollador y tester normalmente no es una tarea fácil. Los Testers o probadores como suelen llamarles son los que señalan los problemas encontrados en el software. Los fallos durante las pruebas pueden ser percibidos como una crítica contra el producto y en contra del autor.
investiga un producto de software con el objetivo de obtener información acerca de su calidad y del valor que representa para quienes lo utilizan.

Habilidades

Pasión y Motivación
Es fundamental tener verdadera pasión por lo que se hace (en esta y en cualquier profesión) es lo que te hará llegar con una actitud positiva al trabajo y dispuesto a hacer cuanto sea necesario para completar tus tareas, en lugar de estar contando los minutos para salir, angustiados por tener que cumplir, por obligación.
Independencia
capacidad de trabajar sin supervisión directa es una característica particularmente importante. No solo se trata de disfrutar de la independencia, sino que hay que respetar la confianza que han depositado en nosotros y asumir que tenemos una responsabilidad entre manos.
Conocimiento del Negocio
para realizar tareas de testing con éxito no es indispensable ser un experto en el negocio, es sin dudas un plus acercarnos a los usuarios o al cliente, conocer cómo trabajan, preocuparnos por conocer los servicios de la empresa, conocer los productos, investigar productos similares que sean la competencia, etc. Con esta base podemos aportar otras características a nuestro trabajo, no solamente reportar defectos sino que podremos identificar las fortalezas y debilidades de un sistema, e incluso sugerir funcionalidades que puedan mejorarlo.

Clasificación de incidentes de acuerdo a su severidad

Prioridad: Tiene que ver con qué tan urgente es.
Severidad: Tiene que ver con qué tanto daño me hace, qué tanto me perjudica un incidente, o qué tanto perjudica al negocio, al cliente o al usuario.

Bugs o incidentes

el objetivo es garantizar la satisfacción del usuario. Nuestro foco tiene que estar en que se resuelvan los bugs más críticos, más importantes, los que más le van a molestar al usuario
Logros

• Primero, sobre cómo indicar la importancia de cada incidente que encontramos. • Más adelante, sobre cómo reportar bien, para que los desarrolladores entiendan nuestros reportes y puedan resolver los problemas que detectamos