door Yarleidy Torres 5 jaren geleden
160
Meer zoals dit
Un plugin de seguridad para tu blog gratuito y muy completo. No resiente en nada la carga de tu blog y añade un montón de funciones que te permitirán protegerte de ataques de fuerza bruta, virus, inyección de código, etc. Seguramente habrá plugins mejores que éste, pero estoy casi seguro de que serán de pago.
Si no quieres perder meses o años de trabajo porque han atacado tu blog, o porque ha habido cualquier problema, lo mejor es que hagas copias de seguridad con cierta frecuencia. Este plugin es facilísimo de configurar y te permite guardarlas en tu DropBox o en cualquier otro servicio de nube que tengas.
El email marketing se ha convertido en un arma muy poderosa para ganarte la confianza de tus suscriptores enviándoles contenido de calidad a su buzón de email, para que te tomen así como referencia en la temática y que vuelvan a tu blog cada vez que necesiten algo.
Los plugin de caché como WP Rocket hacen que cuando una persona te visita por segunda vez el blog cargue antes. Y eso es debido a que ese plugin ha almacenado en el ordenador de tu lector unos pequeñísimos archivos con información de tu blog (cookies).
Akismet es un plugin gratuito que lo bloquea por ti, para que tú no te tengas que preocupar por nada. Una vez bloqueado puedes eliminarlo o revisarlo para comprobar que no se le haya colado ningún comentario que no sea spam
Este otro plugin es un editor visual de contenido. Sirve para crear y editar las páginas y entradas de tu blog de una manera muy sencilla y con unos resultados increíbles. Es muy visual y muy fácil de manejar.
Yoast SEO es un plugin que te permite mejorar el SEO on page comprobando cómo de optimizadas están tus entradas para la palabra clave que elijas en cada caso.
MyStudiopress hace unas plantillas de una calidad tremenda: son muy editables, amigables con el SEO, se cargan muy rápido y tienen una gran cantidad de plugins para añadir nuevas funciones o personalizaciones.
El hosting es el lugar donde se va a guardar tu blog para que tus lectores puedan acceder a él desde internet.
WordPress es el gestor de contenidos que aporta toda la infraestructura necesaria para crear un blog.De hecho, lo más normal es que la propia empresa con la que contrates el hosting te lo deje ya instalado para que no te tengas que preocupar de nada.
El dominio es el nombre de tu blog en internet.Es una herramienta realmente sencilla de utilizar, con una interfaz muy amigable y con unos precios muy buenos. Para que te hagas una idea, un dominio .com te costará unos 8-10€ al año.