Categorieën: Alle - densidad - presión - moléculas - fluidos

door Kenia Daniela Abundis Garza 4 jaren geleden

428

Conceptos de Física

La densidad es una propiedad fundamental de las sustancias, tanto sólidas, líquidas como gaseosas, y se define como la cantidad de materia contenida en un volumen determinado. Matemáticamente, la densidad se puede calcular utilizando la fórmula p=m/

Conceptos de Física

Abundis Garza Kenia Daniela 5 "B" LOGÍSTICA Porfiria Soto, 26 de octubre

Conceptos de Física

Abundis Garza Kenia Daniela

5 "B" LOGÍSTICA

Porfiria Soto

Lunes 26 de octubre


PRESIÓN

Es la relación que existe entre una fuerza aplicada sobre una superficie.
La expresión matemática está dada por: P= F/A En donde, P= Presión, en unidades de N/m2 F= Fuerza aplicada, en unidades de N A= Superficie sobre la cual actúa la fuerza, en unidades de m2.

PRESIÓN HIDROSTÁTICA

Es aquella presión que ejerce un líquido debido a su peso sobre todo el cuerpo que se encuentre sumergido dentro de él, la presión hidrostática que ejerce un fluido sobre un cuerpo sumergido en él solo dependerá de su densidad y de la profundidad a la que se encuentre el objeto.
Podemos calcular numéricamente la presión hidrostática con la siguiente fórmula: Ph= p.g.h= Y.h

DENSIDAD

Propiedad que posee cualquier sustancia, no importa si es sólida, líquida o gaseosa. Se refiere a la medida de la compatibilidad del material, o en palabras sencillas, es la cantidad de materia contenida en un espacio dado. Solemos relacionar la densidad con la ligereza o la pesadez de una sustancia.
Matemáticamente podemos obtener la densidad con la siguiente fórmula: p=m/V

FLUIDOS

Se denomina fluido a la materia compuesta por moléculas atraídas entre sí de manera débil, de manera que no tiene la capacidad de sostener su forma concreta, sino que adquiere la del recipiente en donde esté contenida. En esto se distingue de los sólidos, cuyas partículas no cambian de posición tan fácilmente, sino que se resisten al desplazamiento.
Los fluidos pueden ser de tres tipos: Fluidos newtonianos. Aquellos que se someten a las leyes de la mecánica simple, tal y como las estableció en sus estudios Isaac Newton. Superfluidos. Se caracterizan por carecer totalmente de viscosidad, es decir, de fluir ante la menor fuerza aplicada sin ofrecer resistencia, o sea, sin fricción. Fluidos no newtonianos. Es un tipo intermedio entre fluido y sólido, dependiendo de sus condiciones de temperatura y tensión cortante.