COPIA DE SEGURIDAD
Medios
También hay software para almacenamiento virtual.
Los correos electrónicos como Gmail y Hotmail entre otros ofrecen la posibilidad de usar un almacenamiento virtual, el cual es un software de almacenamiento de la «nube» que se encarga de guardar la información en su pagina de aplicación.
Se pueden realizar copias de seguridad en medios usuales de almacenamiento de información como discos compactos (CD), memorias USB y discos duros.
Antiguamente se usaban los disquetes y casetes caracterizados por su cinta magnética en la cual se guardaba la información pero en esta época del siglo XXI ya son obsoletos y no se usan.
Almacenamiento de datos
Son útiles para hacer copias de seguridad, cada uno con sus ventajas y desventajas a tener en cuenta para elegirlos, como duplicidad, seguridad en los datos y facilidad de traslado.
Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos.
Guardar información histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales.
Archivos de respaldo
Siempre es recomendable que aún teniendo copia de seguridad de nuestros archivos en otro disco interno o Partición de nuestro ordenador, realicemos además una Copia de Seguridad en alguna unidad externa totalmente ajena al equipo, por si no hubiese forma de acceder a nuestro ordenador.
Restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas.
Recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque.
Reproducción de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida.
Las copias de seguridad garantizan dos objetivos: integridad y disponibilidad.
Que debemos guardar
Copiar nuestros archivos personales, hacer una copia o imagen de todo el sistema, drivers de nuestro equipo, copias de correos electrónicos y libreta de direcciones, favoritos de nuestros navegadores, copias del programa de gestión, juegos favoritos.
Fotografías, documentos del trabajo, documentación personal
Debemos pensar siempre en el nivel de importancia de la información, es decir, que archivos personales importantes tienes en tu ordenador y cuales podría suponer un gran problema perderlos.
La pérdida de datos es muy común, el 66% de los usuarios de Internet han sufrido una seria pérdida de datos en algún momento.