Categorieën: Alle - enmienda - arrendamiento - arrendatario - norma

door Alexis Arenas 6 jaren geleden

172

DECRETO 2170

Las normas internacionales de información financiera han sido revisadas y modificadas para abordar diversas áreas, incluyendo arrendamientos, propiedades de inversión, pagos basados en acciones y contratos de seguro.

DECRETO 2170

DECRETO 2170

ARRENDAMIENTO A CORTO PLAZO

Un arrendamiento que, en la fecha de comienzo tiene un plazo de arrendamiento de 12 meses o menos. Un arrendamiento que tiene la opción de compra no es un arrendamiento a corto plazo.

ACTIVO SUBYACENTE

Un activo que es el objeto de un arrendamiento, por el cual el derecho a usar ese activo a sido proporcionado por un arrendador o un arrendatario.

ANEXO 1.3

NIIF 16

EXCEPCIONES
en el caso en el que el activo subyacente sea de bajo valor (ver características ver párrafos de B3 a B8 de las NIIF 16.

B8 Algunos ejemplos, de activos subyacentes de bajo valor pueden ser las tabletas y computadoras personales, así como los elementos pequeños de mobiliario de oficina y teléfonos.

B6 Un arrendamiento de un activo subyacente no cumple los requisitos de un arrendamiento de un activo de bajo valor si la naturaleza del activo es tal que, cuando es nuevo, el activo no es habitualmente de bajo valor. Por ejemplo, los arrendamientos de vehículos no cumplirían los requisitos de activos de bajo valor porque un vehículo nuevo no sería habitualmente de bajo valor.

B5 Un activo subyacente puede ser de bajo valor solo si: (a) el arrendatario puede beneficiarse del uso del activo subyacente en sí mismo o junto con otros recursos que están fácilmente disponibles para el arrendatario; y (b) el activo subyacente no es altamente dependiente o está altamente interrelacionado con otros activos.

B4 La evaluación de si un activo subyacente es de bajo valor se realiza en términos absolutos. bajo valor cumplen los requisitos del tratamiento contable del párrafo 6 independientemente de si esos arrendamientos son significativos para el arrendatario. La evaluación no se ve afectada por el tamaño, naturaleza o circunstancias del arrendatario. Por consiguiente, se espera que los diferentes arrendatarios alcancen las mismas conclusiones sobre si un activo subyacente concreto es de bajo valor.

en el caso de arrendamientos de corto plazo (contratos de arrendamientos que en su fecha inicial tuviera un plazo inferior a 12 meses y no tuvieran opción de compra.