door ana teniente 4 jaren geleden
845
Meer zoals dit
door UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
door Natanael Almanza Venegas
door Marian Suarez
door Katia Suarez
generalización de los modos sensuales, integridad vs esperanza, género humano: “mi género”, sabiduría: “yo soy lo que sobrevive en mi”, desesperanza, síntesis existencial, teorías filosóficas, dogmatismo.
sabiduría
Carl conoce a Russell vemos como en el transcurso de la película, Carl le esta de algún modo compartiendo la sabiduría que este posee a través de experiencias de su vida.
productividad. Generatividad vs estancamiento, Trabajo dividido, Rechazo, Corriente de educación y tradición, creatividad y autoritarismo.
cuidado- celo. Yo soy lo que cuido y celo.
al morir la esposa de Carl y al convertirse en un adulto, este se empeña en cuidarse a el mismo y siempre ver por su bienestar.
Compañeros de amor y trabajo, madurez psicosocial, integración.
Amor “nosotros somos lo que amamos”
Cuando Carl y Elie deciden casarse y comprar una casa para vivir juntos
Identidad psicosexual, identificación ideológica, identidad psicosocial, identidad profesional e identidad cultural y religiosa, identidad personal y profesional vs confusión fanatismo.
fidelidad- fe “yo soy lo que puedo creer fielmente”
Los niños comienzan a realizar tareas más complicadas; por otro lado, su cerebro alcanza un grado de madurez alto, lo que les permite empezar a manejar abstracciones. También pueden reconocer sus habilidades, así como las habilidades de sus compañeros.
Competencia "Yo soy lo que puedo aprender ara realizar en el trabajo."
En esta etapa se muestra el ejemplo de que Russell, quien es un guía explorador, quiere ayudar a Carl para que le den su insignia de ayudar a un adulto mayor, eso es exigiéndose más a el mismo para ser ascendido
Los niños comienzan a afianzar su poder y control sobre el mundo a través del juego, marco de un valor incalculable para las interacciones sociales. Cuando logran un equilibrio ideal de iniciativa individual y la voluntad de trabajar con otros, surge la cualidad del ego conocida como propósito. Los niños que tienen éxito en esta etapa se sienten capaces y confiados para guiar a otros. Aquellos que no logran adquirir estas habilidades es probable que se queden con un sentimiento de culpa, dudas y falta de iniciativa.
imaginación, cratividad
Carl jugando a brincar la piedra, lo cuarteado de la calle y Ellie jugando a que va manejando un avión.
Aprende a caminar y a hablar, empieza a controlar los esfínteres, sabe expresar lo que le gusta y lo que no le gusta. Este mayor “poder” sobre su cuerpo y sobre lo que le rodea hace que empiece a obtener un sentido de autonomía. Es importante brindar ocasiones en las que poder tomar decisiones, por ejemplo, que elija su ropa del día entre dos opciones, establecer los primeros límites y normas en el hogar o proponerle pequeños retos adaptados a su edad
Desarrollan una mayor autoestima, más sana y fuerte.
Durante esta fase el bebé crea confianza hacia su entorno y sus padres. Esta va a depender del vínculo que construya con ellos, sobre todo con la madre, ya que suele ser con la que más tiempo pasa el niño.
Sentimientos de frustración y sospecha