door Luis David Blancas Covarrubias 4 jaren geleden
210
Desarrolo de nuevos productos
La etapa final en la gestión de un nuevo producto es crucial, ya que implica su lanzamiento al mercado. El éxito de esta fase se mide por la capacidad de la empresa para recuperar los costos del desarrollo.
Una vez que la empresa cuenta con sus nuevos desarrollos, el proceso exige someterlo a pruebas de mercado. La selección de la zona para realizar dichas pruebas, exige un análisis geográfico de los sectores que mejor reflejen las tendencias hacia las que va dirigido el producto.
Análisis de negocios
Las ideas restantes se someten a un proceso de evaluación, donde se calculan cifras preliminares, costos potenciales y análisis de tendencias globales, entre otros aspectos.
Generación de ideas
Un paso en el que se traducen las necesidades del cliente, trabajo de investigación de mercado, entrevistas con los distribuidores y el trabajo activo de los creativos es la generación de ideas.
Desarrollo
Aquí es donde se comienza la parte más activa del departamento de estrategias de marketing: la selección de logos, colores, empaques, campañas potenciales y muchos otros aspectos importantes. La etapa de desarrollo de un nuevo producto se puede prolongar de uno a varios años
Filtración de ideas
Una vez que las ideas están plasmadas, pasan por un tamiz en el que se descartan ideas ordinarias, anticuadas o inapropiadas. Hay que destacar que durante esta parte de la creación de los nuevos productos, la mayoría de las ideas son descartadas.
Estrategía
Este aspecto indispensable -parte de la estrategia global de marketing de las empresas- funciona como primer filtro de enfoque para la evaluación de ideas sobre nuevos productos.
ETAPA FINAL
Subtopic
La etapa final en la gestión de un producto nuevo es su incorporación al mercado. El éxito o fracaso de las empresas en este aspecto, se mide por la recuperación de los gastos que generó el proceso de desarrollo