Categorieën: Alle - regulación - deterioro - soluciones - contaminación

door Kärol Santoyä 5 jaren geleden

4093

Deterioro ambiental en la salud humana.

La contaminación ambiental representa una amenaza significativa para la salud humana y la calidad de vida en general. Las grandes industrias son responsables de la emisión de dióxido de carbono y otros gases tóxicos que contaminan el aire, el agua y el suelo.

Deterioro ambiental en la salud humana.

Deterioro ambiental en la salud humana.

FACTORES DE ESTE DETERIORO:

la expansión de las zonas residenciales abarcando sectores que eran agrestes, el aumento de la población y la industrialización están degradando el medio ambiente con mayor rapidez

El deterioro del ambiente está directamente relacionado con la forma en que un país desarrolla sus actividades económicas y con los procedimientos que emplea para explotar sus recursos naturales.

Consumo excesivo de recursos naturales.

es el aumento de la población del mundo y la urgencia de satisfacer sus necesidades, lo que genera un grave problema para el medio ambiente, pues tengamos en cuenta que las necesidades de las personas son ilimitadas, mientras los recursos naturales de nuestro planeta son limitados.

Desarrollo industrial

El desarrollo de las industrias no necesariamente es una causa directa del deterioro del ambiente; sin embargo, la forma irresponsable y la falta de regulación en el desecho de materiales hacia el medio ambiente, sí son un grave problema en nuestro planeta

Contaminación excesiva

Las grandes industrias han aumentado las emisiones de dióxido de carbono, de gases tóxicos, y otros contaminantes que desembocan en el aire, agua y suelo de nuestro planeta.

CAUSAS PRINCIPALES:

PRINCIPALES SOLUCIONES

· Si utilizan vehículos automotores, regular periódicamente la combustión del motor para evitar la producción de gases tóxicos.
· No utilizar productos que contienen contaminantes, como CFC (desodorantes en aerosol), gasolina con plomo, etc
Sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes.
· Erradicar hábitos sumamente contaminantes, como el escupir y hacer deposiciones en la calle o en los parques y jardines, etc.
· Evitar los ruidos molestos, tanto a nivel de barrio (escapes abiertos, bocinas, música fuerte) como a nivel doméstico
Los ciudadanos deben tomar más conciencia del problema, exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro. El aporte de los ciudadanos, individualmente, puede ser muy grande en algunos aspectos:

POSIBLES SOLUCIONES A ESTE PROBLEMA AMBIENTAL:.

El problema ambiental es un problema que afecta al bien común y a la calidad de la vida, y, en consecuencia, no puede quedar al libre albedrío de las personas
El Estado debe preocuparse del problema de la contaminación, dando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores.